Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de 6 sitios web para aprender Bases de Datos SQL desde cero

Aprender SQL desde cero

¿Quieres aprender sobre Bases de Datos? Entonces, en esta genial oportunidad, te damos a conocer 6 de los mejores sitios para Aprender SQL desde cero. Los cursos disponibles, algunos son básicos, y otros son avanzados. Si quieres adentrarte en este mundo, creemos que estos 6 sitios son los indicados, para aprender SQL.

Por suerte hemos preparado un post, para saber que son las bases de datos sql. De tal manera, desde el siguiente enlace: ¿Que son Bases de Datos SQL y NoSQL? podrás saber más sobre este tipo de tecnología.

Otro interesante punto, es que si no te gusta instalar programas en tu pc, no vas a necesitar hacerlo, pues todo está en la nube y desde allí podrás aprender sql desde cero.

¿Por qué aprender Bases de Datos SQL?

La razón es sencilla, hoy día todo lo relacionado a internet debe alojarse en bases de datos. Google, Facebook, twitter y diferentes empresas usan bases de datos sql y nosql para almacenar grandes volúmenes de datos. Por lo tanto, que una comprensión básica sobre SQL será una muy buena habilidad para conseguir empleo.

Si eres programador o desarrollador de sitios web, debes de saber que, las bases de datos sql son esenciales para cualquier aplicativos. Por esto si estas interesado en aprender, sin más preámbulos a continuación el listado.

Los mejores sitios interactivos para aprender sql desde cero

#1) sql-easy: Al parecer, este sitio es uno de los mejores lugares para aprender Bases de datos SQL rápido, fácil y gratis. Tiene un menú donde podrá seguir los tutoriales y aprender SQL por tu cuenta. Ir al sitio web.

#2) sqlcourse: Esta página, te pone a disposición instrucciones SQL fáciles de entender. Además, podrás aprender usar el intérprete SQL en línea. También, aprenderás a crear tus tablas únicas, realizar selecciones, inserciones, actualizaciones y eliminaciones en cada tabla, etc. Ir al sitio web.

#3) academy.vertabelo: El enfoque principal de este sitio web, es usar ejemplos de la vida real. Hay más práctica que teoría. También, se te da la opción de que estudies a tu propio ritmo, y finalmente podrás ganarte un certificado. Ir al sitio web.

#4) codecademy: Con este curso, aprenderás a comunicar bases de datos relacionales, a través de sql. Y un resto de cosas. Lo interesante de este sitio web, es que no solo podrás aprender sql, sino además un montón de otras temas relacionado a la informática, programación, entre otros. Ir al sitio web.

#5) khanacademy: SQL es un lenguaje de programación diseñado para administrar datos en una base de datos relacional, y es utilizado por una gran cantidad de aplicaciones y organizaciones. Por lo tanto, en esta página, aprenderás a como almacenar, consultar y manipular datos, entre otros temas. Ir al sitio web

#6) sqlzoo: Este es el zoológico de las bases de datos sql. Por ende, conocerás los mejores tutoriales para aprender sql gratis. Ir al sitio web.

Por último, para complementar y finalizar este genial post, te damos a conocer una completa guía para aprender a manejar Bases de Datos SQL. Puedes acceder a esta desde el siguiente enlace. Guia SQL.