Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Libraries Ready to Code, proyecto de Google para motivar a niños aprender Informática.

Aprender Informática

El aprender hoy en día cualquier tema, ya no es un problema. Internet, abrió oportunidades para que cualquier persona pueda lograr cualquier cosa. En consecuencia, Google presento el proyecto Libraries Ready to Code, para que los niños, puedan aprender informática y programación. Según el gerente del programa de educación informática, el señor Hai Hong, casi todas las ciudades y pueblos tienen bibliotecas, de tal manera, Ready to Code, pretende formar a los bibliotecarios como orientadores de la programación y la informática.

Sin embargo, este no es el objetivo principal de Ready to code, pues lo que se pretende, es capacitar a los jóvenes o niños para aprender, crear, resolver algoritmos, y desarrollar nuevas habilidades que serán necesarias para desafíos y trabajos del futuro.

También puedes ver: Cursos gratuitos para estudiantes de informática y apasionados por aprender a Programar.

La bibliotecas, siempre han sido el corazón de las comunidades de cada país. De tal manera, se pretende preparar a los bibliotecarios para orientar y motivar a los jóvenes y niños, para que se adentren en el mundo de las nuevas tecnologías y la programación.

Ready To Code

Aprender Informática, programación y tecnología en las bibliotecas del mundo.

Google y ALA, ayudarán a equipar a los bibliotecarios con habilidades para proporcionar oportunidades de aprendizaje, en programas CS First de Google. Además, con este proyecto, aprender informática será mucho más divertido y eficaz.

Una iniciativa como estas, refleja que el mundo si se ve desde otro punto de vista, las oportunidades son infinitas. Por suerte, cada vez es muy sencillo orientar y motivar a los jóvenes, para que aprendan a programar. Y además se puedan relacionar con temas como informática, tecnología, entre otros.

Te puede interesar: Importante lista de Libros gratis en formato PDF para programadores.

Se espera, que para una próxima visita a las bibliotecas, estas estén listas para adentrarnos en el mundo del código. Finalmente, si deseas ampliar la información, puedes visitar el sitio web de Libraries Ready to Code.

Fuente: Blog Google.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes