Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Neuralink, la compañía de Elon Musk que conectara cerebros a ordenadores.

Neuralink

Este no es un tema nuevo como para sorprendernos. De hecho, son muchos los medios de comunicación como: la televisión, periódicos digitales y blogs, donde se habla de Neuralink. Este es un proyecto, donde el señor Elon Musk, es el encargado de dirigir el barco.

Ciertamente con Neuralink, propone conectar el cerebro humano con ordenadores y la IA. En consecuencia, consiste en implantar pequeños electrodos cerebrales, estos podrían cargar y descargar pensamientos. Permitiendo a los seres humanos, alcanzar niveles superiores de función cognitiva.

Para el propio Elon Musk, el hombre está destinado a convertirse en un cíborg. Aunque en el mundo, ya hay personas que se funcionaron con la tecnología. Pero, ¿Qué es un Cíborg? Básicamente, es una persona que tiene elementos como: marcapasos, prótesis o cualquier elemento artificial instalado en el cuerpo.

Por desgracia, ser un cíborg hoy en día no es muy viable. Pues se entiende que te hace falta algo, y no se suple el grado total de funcionalidad biológico. De tal manera que, el proyecto de Neuralink, pretende conectar de forma convergente la inteligencia biología y, la inteligencia artificial.

cíborg

El fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, Hyperloop y presidente de SolarCity, piensa que por medio de un lazo neuronal, se podrá potenciar la capa de IA en el cerebro de los humanos, donde esta será actualizada con un software. Musk, cree que dentro de 5 a 10 años ya seremos cíborg.

Te puede interesar: Libros recomendados por Elon Musk para leer este 2017.

El objetivo de Neuralink, es convertirnos en cíborg, pero que esto sea sinónimo de mejora y no de deficiencia como lo es hoy día. Esto va de cara a un futuro no muy lejano, con el principal objetivo de que una computadora, pueda leer los pensamientos y acciones de cada persona y, además ejecutarlas.

Beneficios que hace Neuralink al conectar cerebros con ordenadores.

Indiscutiblemente, esta tecnología ayudara a incrementar la función cognitiva, además pretende trabajar en tratamientos de trastornos como la epilepsia y la depresión. También, investigan el cómo luchar con el parkinson y el alzhéimer a través de implantes.

Con todo lo ya mencionado, Elon Musk, pretende que la humanidad no quede excluida y sea superada por la Inteligencia Artificial. Y la mejor opción, es fusionarnos con la tecnología. Básicamente, ese sería el mayor propósito que tienen Elon Musk y Neuralink.

Si los humanos no se fusionan con IA, serían las mascotas de las maquinas. Elon Musk.

La estimulación cerebral hoy, ya causa cosas sorprendentes, mejoras como la capacidad de atención, la memoria funcional, la agudeza visual y también habilidades de cálculo matemático. ¿Quieres saber más del proyecto? Sitio web oficial de la compañía.

Por lo tanto, con la idea de implantar electrodos en el cerebro, los resultados serán sorprendentes. También, lo que hoy hacemos tecleando es una pantalla o teclado, en un futuro no muy lejano, lo vamos hacer simplemente con los pensamientos. Puede visitar wikipedia.

También puede leer: Zuckerberg y Elon Musk debaten sobre las ventajas y desventajas de la IA.