Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Cursos gratis de Linux. Los 6 mejores canales de YouTube para Linuxeros.

Cursos gratis de Linux

YouTube, es una de las mejores universidades online, esta te permite aprender de todo. De tal manera, te compartimos 6 cursos gratis de LINUX, no solo para linuxeros, sino también para cualquier persona, interesada en aprender sobre software libre. Si por alguna razón, no usas sistemas operativos privativos, estos cursos online de linux, te motivaran para que empieces amar cada una de sus distro.

Por suerte, si eres principiante en el mundo linux, cada curso, te ayudara aprender linux desde cero. Y si por el contrario, eres un experto en el tema, te invitamos a que dejes tus aportes en comentarios. Seguramente, muchas personas, se interesaran por los consejos que compartas.

Te puede interesar: 7 Distribuciones GNU/Linux para maquinas con bajos recursos en Hardware.

Por otro lado, recuerda que internet ahora es la mejor universidad. Pues existen, un montón de plataformas educativas, para capacitarnos desde casa. Por consiguiente, vamos a mencionar el listado de canales de YouTube, con los mejores cursos gratis de Linux.

Cursos gratis de Linux. Aprende los secretos de cada distro.

Básicamente, con cada curso de linux, aprenderás sobre programación usando linux, el uso de programas, videojuegos, trucos y otras herramientas.

#1) Tutoriales Linux.

Este genial canal de youtube, no solo cuenta con cursos sobre linux, también cuenta con cursos para aprender sobre Windows, entre otros. Si quieres instalar linux desde cero, este canal tiene desde el nivel básico, hasta avanzado.

#2) Linux Salvaje.

¿Te gustaría experimentar con diferentes distro? Este canal de YouTube te explica cómo. Además, también te orientan para instalar tus primeras aplicaciones.

#3) El guapo Linux.

Aquí encontraras temas relacionados con la programación. Si eres experto, este es tu canal, si eres novato, también. Finalmente, podrás encontrar trucos y consejos para mejorar cada distro.

#4) Jupiter Broadcasting.

Este canal es en inglés, sin embargo es uno de los más populares. Si quieres potenciar tu distro al máximo, los tutoriales que aquí se dictan, son para ti.

#5) The Linux Gamer.

Como su nombre lo dice, The Linux Gamer, es para amantes a linux y videojuegos. Podrás encontrar los mejores trucos y tips, para ser el mejor.

#6) Efoxxfiles.

Como bonus, te compartimos este genial canal. Aquí, hay cursos gratis de Linux, para conocer sobre Open Source y su Filosofía.

También puedes ver: Solus; sistema operativo con el arranque más rápido ya fue liberado.

Permíteme conocer tu punto de vista sobre este listado de curso de linux en línea. Y por último, si conoces otros canales de youtube, deja tu aporte en los comentarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aporte