Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 Cualidades del programador. El perfil del Desarrollador perfecto

cualidades del programador

Siempre lo hemos mencionado, y para confirmarlo, te preparamos un artículo que habla de una de las personas importante en el mundo de la informática. Creemos que son seres humanos extraordinarios, personas que picando código y con su lógica están cambian el mundo constantemente. De tal manera, que hoy te presentamos las 5 cualidades del Programador perfecto.

Por suerte, tengo amigos que son programadores, creo que son seres geniales. En mi opinión personal, los considero como dioses en la tierra. Ciertamente, el talento que le brinda su lógica, y la barita o herramienta, llamada lenguaje de programación los convierte en magos.

Te puede interesar: École 42, Universidad para los futuros genios de la programación.

A pesar de que, son poco los que consideraran, la programación como un arte. Creemos, que programar no es ciencia y si no es arte, entonces ¿será magia? En fin, sea lo que sea, ser programador es ser un dios en la tierra. Y si no lo crees, entonces pregúntaselo a Elon Musk.

Evidentemente, creemos que una de las cualidades del programador perfecto, es la ambición por querer aprender más. Otra cualidad importante, es poder dominar más de un lenguaje de programación. Y la última, que creemos también es muy importante, saber trabajar en equipo.

Sin embargo, trabajar en equipo parece que no todo programador cuente con ella, no me crean tampoco, pues son simples rumores que se escuchan en las redes sociales. Por otro lado, vamos a mencionarte el listado 5 Cualidades del programador perfecto.

Cinco Cualidades del Programador o Desarrollador perfecto.

  1. Ambición por querer aprender mucho más, sobre todo algo nuevo todos los días.
  2. Capacidad de un 100% de trabajar en equipo.
  3. Domina más de un lenguaje de programación.
  4. Conoce varios Frameworks, y no solo prefiere usar uno.
  5. No importa el título, si eres excelente en tu trabajo.

Básicamente, esas son las 5 cualidades de un buen programador. Aunque, también hay que destacar características como: La paciencia, planificación en fases, lógica, creatividad, divertirse programando, mucha resistencia mental, y finalmente, ser muy honesto con sigo mismo.

También puedes leer: 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

5 Características del programador perfecto.