Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Solus; sistema operativo con el arranque más rápido ya fue liberado.

Solus sistema operativo

Solus, es un proyecto que viene desarrollándose ya hace un largo tiempo. Finalmente, el 15/08/17 fue lanzada bajo la versión 3.0. Al parecer, Solus el sistema operativo de Linux, tiene el arranque más rápido: 1.2 segundos. Este es un sistema operativo que utiliza las tecnologías más modernas.

Por otro lado, Solus en la versión 1.0 posee su propio entorno de escritorio, este es llamado, Budgie. El creador de este genial SO es el señor Ikey Doherty, fundador y desarrollador de SolusOS. Esta distro de Linux, está fortalecida por la visión compartida, y hecha para cualquier situación.

¿Eres desarrollador? ¿te gusta el diseño? o ¿eres un aficionado a los videojuegos y la informática? Sin importar, de qué lado estés, SolusOS, te brinda un conjunto de experiencias adaptadas, permitiéndote sacar el máximo provecho de su hardware.

Solus el sistema operativo más rápido y diferente

Actualmente, esta distro Linux, tiene 3 ediciones. Solus Budgie: Tiene un escritorio lujoso y rico en funciones que utiliza las tecnologías más modernas. Solus GNOME: Te brinda una experiencia de escritorio contemporánea. Y por último, Solus MATE: Brinda un escritorio tradicional para usuarios avanzados y hardware antiguo.

Solus el sistema operativo

Requisitos para instalar SolusOS

Para instalar SolusOS, se necesita, un DVD en blanco o una unidad USB de 2 GB, mínimo de 10 GB de espacio disponible en disco. Además, 2GB de RAM para una experiencia óptima. Un procesador de 64 bits. Para no tener inconvenientes en el proceso de instalación, puedes revisar la siguiente guía.

Si tu pc o computadora utiliza el sistema UEFI, también hay una excelente guía preparada. De tal manera, que no creo que exista la mínima oportunidad de no querer probar el cómo funciona esta distribución de Linux en nuestras maquinas.

Te puede interesar: Excelentes cursos gratuitos para aprender todo sobre GNU Linux.

Por último, cabe mencionar que Solus solo está disponible para equipos con arquitecturas de 64 bits. Para acceder directamente a la descarga de este genial SO, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: SolusOS Project.

Si te animas a descargarlo, déjanos tu aporte sobre tu experiencia en los comentarios. De seguro, muchos informáticos estarán dispuestos en leerte y saber cómo la pasaste.