Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Por que es importante aprender programación y dominar este arte?

aprender programación

La programación, sin duda alguna juega un papel muy importantes en el mundo. Gracias a la programación, la tecnología, la ciencia, la educación y muchos otros campos mejoran constantemente. Por otro lado, aprender programación es todo un reto, sin embargo el reto está en tu mente. Pues la información está por todos lados para aprender, el arte de la programación.

El servidor que te escribe este post, no es un experto en picar código. Pero me apasiona escribir sobre como aprender programación, y por eso he compartido en este blog muchos recursos educativos, orientados a como aprender a programar.

¿En qué consiste la programación de computadores? Todo comienza con una serie de pasos, donde el programador define el algoritmo, plantea y piensa en una solución, codifica el programa, comprueba que funcione, y por ultimo lo documenta. Parece que, la programación es un ambiente emocionante y desafiante, que ningún programador experto querrá dejar.

5 Razones para aprender programación y dominar este arte

#1) Comprensión completa de los sistemas.

Aprender programación, te da el conocimiento y la comprensión de los sistemas informáticos. Además, poder potenciar al máximo el uso de equipos y accesorios de la computación. Con tu lógica de programación podrás, emprender casi cualquier proyecto, todo relacionado con informática, tecnología, etc.

#2) Una plataforma para mostrar la creatividad.

Aprender a programar, es una de la mejores plataformas para desarrollar la creatividad. También, te permite desarrollar casi cualquier tipo de problema, incluso hasta de negocios.

#3) Educación interactiva y aprendizaje en línea.

Hoy en día recursos para aprender a programar hay muchos. Por suerte y gracias a la programación, hay muchas plataformas online y libros digitales para aprender a picar código. Tomar la decisión de empezar, depende de ti.

#4) La programación hace parte del futuro.

Como resultado vemos que el futuro ya lo estamos viviendo, y todo es gracias a la programación. Lo más destacable, han sido tecnologías como: el reconocimiento de voz, inteligencia artificial, automatización de las búsquedas en Internet, compras mejor localizadas por internet, etc.

#5) Lenguaje de máquina en un formato legible.

Sabemos que la programación trabaja con números. Además, esta perite que una personas presente un Lenguaje de máquina en un formato legible. Sobre todo, que este lenguaje sea para los humanos. Debido a que, las posibilidades de introducir errores y, pérdida de tiempo en depuración y corrección de fallos, es menor.