6 geniales formas de ganar dinero siendo un programador independiente.

Hoy en día el porcentaje de programadores, es mayor que al de hace unas décadas, y seguro que la gran mayoría tienen un empleo, con un muy buen sueldo. Sin embargo, lo negativo es que nunca estarás fijo allí, si tú no eres un empleado programador excelente o mejor aún, un programador extraordinario. Pero si, por otro lado, lo que no te gusta es ser un empleado, y tienes todas las características de un excelente desarrollador, si lo deseas, podrás ser un programador independiente. Seguramente, los resultados que obtendrás serán mucho mejor.

Al parecer, el convertirte en un programador independiente, te dará la libertad de trabajar según tu tiempo, ademas tendrás la oportunidad de elegir, en que proyectos trabajar. Por otro lado, podrás adquirir habilidades para los negocios, y lo positivo es que hay muchos modelos de negocio, que te pueden ayudar.

programador independiente

¿Como ganar dinero siendo un programador independiente?

#1) Hay que atraer clientes para tus proyectos. Te estarás preguntando ¿cómo lo hago? Por suerte, hay alternativas, una de ellas es darte a conocer por internet, puede ser por medio de una página web, mostrando tus habilidades como programador. Otra alternativa, es publicar tu curriculum vitae, en bolsas de trabajo, organizar comunidades en Facebook. En fin, hay muchas formas de atraer clientes.

#2) La licitación de proyectos.
Estos dos sitios web. Guru y Freelancer, te pueden servir como intermediarios para que ganes licitaciones de proyectos. Y por ende crezca tu lista de clientes.

Te puede interesar: École 42, Universidad para los futuros genios de la programación.

#3) Contrato como programador independiente.
Si te apuntas a una empresa como programador freelance, los beneficios pueden ser muchos, ya que podrás trabajar en diferentes proyectos con otras empresas, además desde tu casa y cobrando el suelto que te mereces, no el que la empresa te suguiere.

#4) Vender tus propios programas.
Como programador freelance, también podrás crear tus propias aplicaciones. Y desarrollar tu propio software, para luego venderlo a empresas que lo necesiten por una buena cantidad de dinero.

#5) Desarrollar software libre.
El programar y crear software libre, puede ser una excelente alternativa para que te conozcan. Desde luego, para generar ingresos por este medio, podrás ofrecer una opción “premium” del programa o software, con más funciones y mejores alternativas.

También puedes leer: 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

#6) Contactar y trabajar con otros programadores.
Como programador que trabaja desde casa, no tienes por qué hacer tu todo el trabajo. Desde luego, podrás apoyarte en otros programadores freelance y, trabajar en equipo. Además, si tu habilidad es conseguir proyectos, podrás ir haciendo tu lista de clientes y trabajadores programadores, para poco a poco ir creado tu propia empresa.

Finalmente, si no es mucho pedir me encantaría que dejaras tu aporte sobre el tema en los comentarios. Y si conoces otras formas de ganar dinero siendo un desarrollador independiente, será de gran apoyo para la comunidad.

Loading Facebook Comments ...