Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 requerimientos para ser un genial programador de videojuegos.

programador de videojuegos

Parece que las personas jóvenes, apasionadas a los videojuegos, piensan que la carrera de un programador de videojuegos es genial. Y la verdad es que si lo es, sin embargo, de tras de esta glamurosa carrera hay mucho tiempo invertido, y una gran pasión por los juegos. Por otro lado, también hay muchos retos, pues la carrera de programación de videojuegos, incluye cambios en los lenguajes de programación, utilizar mucha creatividad para sus juegos, etc.

También, hay otro reto que a mi parecer es muy divertido, estos son los de tener que lidiar, con las pruebas de cada juego. Lo genial de ser un desarrollador de videojuegos, es que mientras estas creando y diseñando un juego, también sabes que te estarás divirtiendo.

Te puede interesar: 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

Por lo tanto, para ser un excelente picador de código y crear videojuegos se necesitan muchos requisitos, pero te vamos a mencionar, 5 de esos requisitos.

Cinco requisitos para ser el mejor programador de videojuegos

#1) Seguir educándose luego de la secundaria. Total, si quieres ser un creador de videojuegos, deberás seguir aprendiendo de forma autodidacta. Puedes aprender sobre: Álgebra y, arquitectura de programas. Además aprender a programar en el lenguaje de programación C++.

#2) La programación de juegos es C++. Al parecer, el lenguaje de programación estándar, para desarrollar juegos es C++. Por suerte C++, es una herramienta completan tanto en depuración, como en edición. Y también maneja relaciones complejas. Sin embargo, un desarrollador de videojuegos, no debería solo depender de C++.

#3) Familiarizado con la industria de videojuegos. Su pasado, su presente y su futuro, deben de familiarizarse con los videojuegos. Ya que, lo anterior les ayudar a analizar cómo se compone, el sistema de cada juego. También, ganaran la habilidad de opinar sobre la velocidad, y complejidad del videojuego. Por último, podrá entender hacia donde se dirige la industria de los videojuegos.

Puedes leer: 6 cursos universitarios gratuitos para aprender crear videojuegos.

#4) Programadores independientes. La gran mayoría de programadores de videojuegos, comienzan en el desarrollo de videojuegos de forma autodidacta. Para ser programador de este tipo de software, se necesita de iniciativa de aprender, amor por los videojuegos y, además conocimiento del lenguaje de programación.

#5) Entender la industria y moda de los videojuegos. El programador de videojuegos, puede mantenerse informado sobre la industria de los videojuegos, mediante revistas como: Game Developers Magazín. También paginas como Gamedev y Gamasutra ofrecen consejos y retroalimentación sobre la creación y el diseño de este tipo de proyectos. Otro dato positivo, es que si te apasiona ser programador de juegos, puedes ver las conferencias realizadas en Game Developers.

Finalmente, vemos que hay muchos recursos para aprender a crear videojuegos. Ya está en nosotros saber qué hacer con ellos. Si conoces amigos programadores de juegos o personas interesadas, compártele esta entrada. Seguramente podrán iniciarse en ese mundo.