Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Zuckerberg y Elon Musk debaten sobre las ventajas y desventajas de la IA

ventajas y desventajas de la Inteligencia artificial

En los últimos días se ha desatado una pelea sobre las ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial. Los autores principales, son el señor Mark Zuckerberg y Elon Musk. Estos son dos emprendedores y empresarios muy importantes. El pasado martes, Musk envió el siguiente tweet: “He hablado con Zuckerberg acerca de esto. Su entendimiento de la materia es limitado.” Lo que quiere decir, que para Elon, la IA “sería un enorme riesgo que enfrentamos como una civilización.” Por otro lado, Mark Zuckerberg, dijo en una conferencia, que las personas que tienen miedo de la IA son “demasiado irresponsables.”

A pesar de las opiniones negativas de Elon Musk, Zuckerberg cree que la IA, mejorar nuestras vidas. Además, se podrán evitar accidentes de autos, y diagnosticar de una mejor forma las enfermedades. Por último, cree que está en nuestras manos, cuidar como usamos las nuevas tecnologías.

Ventajas y desventajas de la Inteligencia artificial. Un debate entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

A continuación, mostraremos una pequeña infografía del debate. Esta fue elaborada por los colegas y amigos de: Pictoline.

En conclusión, podemos observar que Mark se muestra optimista con el tema de la IA. Por otro lado Elon Musk, cree que si esta no se usa de forma correcta, será una amenaza para la humanidad.

Te puede interesar: Curso online gratis de Inteligencia Artificial, impartido por Google.

Por último, me encantaría conocer tu punto de vista sobre este tema. De tal manera, si no es mucho pedir, déjanos tus aportes sobre el tema de la Inteligencia Artificial en los comentarios. Gracias