Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Quiero más visitantes en mi blog, pero como?

más visitantes en mi blog

Todos padecemos el típico problema de incrementar el tráfico de visitas en nuestro blog, negocio o página web. Esto es difícil para los que están comenzando y puede desanimarlos en el camino. Aumentar el tráfico es prioritario para darnos a conocer y obtener visitas constantes y una buena posición en Google.

Existen numerosos manuales que ayudan a incrementar el tráfico de nuestra página, sin embargo, algunos pueden no ser eficientes y otros que no son adecuados o que pueden acabar en una sanción.

Primer paso tener más visitantes

Para lograr visitas, no debes olvidarte de este paso y es crear un plan de visibilidad. Lo primero es tener un plan de contenidos que ofrezca información de calidad para generar visitas leales, si solo cuentas con un artículo o pocos, simplemente no eres constante, no te volverán a visitar y eso te llevara a preguntarte como tener más visitantes en mi blog? La respuesta suele estar en ti, ten paciencia y mejora cada día, se autentico, eso atrae a los lectores.

Debes establecer en tu página de inicio quien eres y cuál es la misión del blog. Agrega alguna foto tuya y listo.

Tus primeros artículos deben desbordar calidad, pues son la carta de presentación de la página. Establece desde este momento la línea de tu blog y concéntrate en acercarte a la gente que deseas para tu página.

También debes elegir un plan de publicaciones realista, lo mejor es un post por semana, pero, si puedes subir más contenido, no olvides la calidad.

Simpatiza con el buscador

Para lograr numerosas visitas en tu sitio, debes lograr que el buscador indexe tu sitio en los puestos más altos de las keywords o palabras claves buscadas. Esto, nos permitirá recibir más visitas.

Publica entradas frecuentemente

Mientras más artículos publiques en tu página web más contenido tendrá tu blog y, a más contenido, tendrás un mayor campo de posibilidades para recibir más visitas. No debe ser cualquier tipo de contenido, necesitarás contenido de calidad, para lograrlo debes:

  • No duplicar entrada.
  • No copiar artículos de otras webs.
  • Generar contenido propio y original.

También puedes realizar pings en servicios de ping para blogs como ping-o-matic. También puedes darte de alta en Google Webmaster Tools para que este realice un seguimiento de nuestras actualizaciones.

Optimiza tu fichero robots.txt

En los ficheros robots.txt está la raíz de un buen blog. Los robots buscadores de la red visitan este fichero para saber que páginas del sitio puede indexar y cuáles no. Según muchos dueños de blogs se puede incrementar el tráfico hasta en un 1000% solo optimizando el fichero robots.txt.

Vigila las estadísticas

más visitantes en mi blog

Cuenta con un servicio de estadísticas que controle cuantos usuarios visitan tu blog, que palabras claves reciben más visitas y si estas empleando buenos títulos y si estos son adecuados y relacionados con el contenido del blog, con que navegadores te visitan más y otras variables. Los servicios de estadísticas gratuitos por excelencia son StatCounter y Google Analytics. Con este último puedes controlar el número de clic realizados en los banners de Adsense por día y semana.

Posicionamiento/SEO

Es una de las opciones más importantes y es una a la que menos atención se le presta. Cada buscados cuenta con normas para clasificar páginas por orden de importancia. Si sigues estas normas mejores resultados obtienes a la hora de posicionarte y por ende, recibirás más visitas.

Entre las normas más conocidas tenemos:

  • Metatags: Emplea responsablemente los metatags.
  • Título de la página: Escoge adecuadamente las palabras que debes incluir en el título.
  • Títulos de página con guion: Cambia los títulos de tus páginas a page.com/art/google, si el título de tu página es com/?id=20&titulo= Google no lo seguirá.
  • Utiliza encabezados: Para Google es importante utilizar encabezados H1, H2, h3 y más en el código HTML de tu página para los títulos y subtítulos.

Evitar técnicas de spam

El conseguir enlaces en otras páginas hace que Google suba tu página en el ranking de posiciones. Esto es debido a que Google da mayor importancia a la popularidad. Esta característica es tentadora para quienes hacen spam, es decir, las personas que navegan en todas las paginas posibles dejando enlaces a su web.

Evita esto, puedes dejar comentarios inteligentes en otros blogs siempre aportando información y por supuesto, dejando tu enlace, puedes establecer firmas en foros o grupos de noticias y más, pero, debes hacerlo de forma adecuada o Google puede penalizarte.

Establece feeds RSS

Se trata de un fichero en el cual se encuentran los últimos artículos publicados en la web. De esa forma podemos obtener el fichero a través de un gestor y de todos los RSS de webs que posea, así, se puede visualizar que web ha actualizado sin ingresar a la página directamente.

Busca la forma de ofrecer un sistema RSS para que los lectores reciban actualizaciones del sitio. Esto, incrementara el número de visitas.

Sitemaps: Mapas de sitio

Esta opción te permite acelerar el proceso de indexación de tu página en Google, para ello debes generar un mapa del sitio en formato RSS para que Google pueda acceder al fichero y pueda visualizar los enlaces y los indexe.

Para lograrlo debes generar una lista con todos los artículos y secciones de tu web con las fechas de su última actualización.

Facilidad de acceso

Es muy importante este punto. Debes evitar que en la página principal nos encontremos un peso que exceda un peso total obtenido del conjunto de todos los ficheros, imágenes, texto y más.

Por ejemplo en algunas páginas principales se pueden visualizar hasta 9 entradas, lo que puede saturarla y ralentizar el ingreso.

Para evaluar tu página emplea una extensión para Firefox denominada Life of request info. Esta evaluará:

  • Tiempo de latencia: El tiempo de espera desde que el usuario hace clic hasta que se empieza a trasmitir la información. Un valor adecuado es de 0 a 3 segundos.
  • Tiempo de carga: Cuanto tiempo debes esperar desde que se recibe la información hasta que se completa la carga de la web. Un tiempo adecuado es de 0 a 30 segundos.
  • Tamaño de la página: Debe ir de 15 a 200 kb.
  • Número de peticiones o ficheros enlazados: Debe mantenerse entre 15 y 100.

Diseño

El diseño debe ser diferente al de otras páginas web, debe ser llamativo pero no demasiado cargado o lleno de colores que cansen la vista.

No abuses del Javascript y ofrece alternativas para navegadores sin este sistema, prueba diversas resoluciones y navegadores para comprobar que tu página es accesible a todos los dispositivos electrónicos.


Suscríbete a mi canal de YouTube, comparte el artículo y nos leemos en el próximo! Aah, no olvides visitar mi Web.