Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Todos los programadores deberían empezar por aprender C.

Aprender C

Vamos a ser sinceros, hay una diferencia grande entre personas que solo quieren aprender un lenguaje de programación, y otras que quieren aprender a programar. Cuando aprendes a programar, puedes dominar si te lo propones, cualquier lenguaje de programación. Con esto no quiero dar a entender que aprender un solo lenguaje de programación, como JavaScript o Python, no valga la pena. Cada lenguaje tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo todos los programadores deberían empezar por aprender C.

También es digno, ver que hay personas que dominan un lenguaje de programación, y lo hacen con esa eficacia y efectividad, que da gusto llamarlos verdaderos programadores.

Por otro lado y como en los idiomas, aprender diferentes lenguajes te volverán un programador poliglota. Este tipo de programadores, quizás nunca se va quedar sin trabajo o un nuevo proyecto.

¿Por qué los programadores deben aprender C en primer lugar?

La primer ventaja, nunca estarás alejado de los fundamentos de un lenguaje de programación. Lenguajes como Java, C# e incluso Python, te dirigen por el camino de las bibliotecas y marcos asociados.

Por otro lado C, ofrece pocas llamadas a la biblioteca, te enfocas mejor a la semántica, y te obliga a pensar más profundamente.

El lenguaje de programación C, es el lenguaje de compiladores, intérpretes, editores, sistemas operativos y programación integrada. Cuando aprendes a programar en C, casi tienes que conseguir una comprensión de cómo los programas se ejecutan.

C; un lenguaje simple y eficaz.

Los programadores, deberían empezar por aprender C, pues este es simple y veloz. La sintaxis C, es la razón por la que se habla de la “familia C”, se incluye lenguajes como: C, C ++, C #, Java, y otros.

Otro punto clave, C es exigente y requiere de mucha disciplina, además ofrece menos distracciones y no es un lenguaje orientado a objetos.

Por último, aprender C está ligado a la programación embebida. Si deseas aprender a programar, C es el lenguaje primordial.

fuente