Programador automatizo su trabajo para laborar solo 2 horas a la semana.

En Stack Overflow, hace ya dos semanas los programadores vienen discutiendo una pregunta realizada por un programador, el tema es la ética de la automatización secreta de los trabajos, esto debido a que el programador automatizo su trabajo, para laborar solo 2 horas a la semana.

El programador automatizo su trabajo y empezó a sentirse culpable por cómo él, silenciosamente convirtió todo su labor en menos de dos horas de trabajo a la semana, escribiendo un par de líneas de código.

Programación

Al parecer, para todo el trabajo que la empresa lo contrato, él siempre lo tiene hecho. Él trabaja desde casa, y el único inconveniente, es que no le ha comentado a su jefe de las lineas de código.

Comenta que prácticamente todo el día se la pasa con su hijo, y tiene miedo de contarle a su jefe sobre las líneas de código, pues lo podrían despedir, no por comportamiento poco ético, sino porque la compañía usará las líneas de código y ya no lo necesitaría.

Esta es la pregunta: ¿Es poco ético que yo no diga a mi jefe que he automatizado mi trabajo?

Como tú puedes adivinar, es prácticamente el trabajo más aburrido de todos los tiempos. Sin embargo, es un trabajo a tiempo completo con un sueldo decente, y trabajo a distancia. Ademas, el programador automatizo su trabajo para poder quedarse en casa con su hijo.

Así que lo he estado haciendo durante unos 18 meses y en ese tiempo, básicamente he descubierto todas las trampas hasta el punto en que he creado un programa que en los últimos 6 meses ha estado haciendo todo para mí. Ahora mi labor tarda quizás 10 minutos para desarrollarse y ejecutarse a través del programa.

Por otro lado, ahora el problema es, ¿le digo a mi jefe? Si le digo, es probable que simplemente tomen el programa y se deshagan de mí.

A decir verdad, como opinión personal, creemos que el programador es un genio, ya que también ha estado cubriendo sus huellas, introduciendo deliberadamente unos cuantos insectos al azar en su trabajo, esto para hacer que parezca que ha sido generado por un ser humano.

Además la pregunta también se publicó en Hacker News, otro sitio de programadores, allí también se generó una gran polémica.

Curiosamente, de los miles de programadores que comentaron, la gente estaba dividida sobre si su comportamiento era o no ético.

Opinión de los programadores en Stack Overflow

Algunos comentarios de Stack Overflow, generalmente se inclinaba a llamar a esta situación poco ética. Incluso, el usuario, Magisch sugirió que el tipo estaba “defraudando a su jefe”.

Otro programador de Stack Overflow comento que una vez también automatizó un trabajo similar, pero su patrón sabía, lo cual era muy ético.

En Stack Overflow, todo comentario señalaba como poco ético al programador. Creían que el tipo tenía la obligación de decirle al jefe sobre las líneas de código, incluso confesar cuánto tiempo los había estado usando y cuán poco había estado trabajando.

Opinión de los programadores en Hacker News

La gran mayoría apoyo al programador. Esto fue lo que escribieron algunos de los programadores.

No creo que haya una consideración ética aquí, es una relación transaccional, valor entregado por los salarios pagados. Si la empresa podría hacer el trabajo más barato de una manera diferente, lo haría y despediría al empleado.

El empleado está creando valor para la compañía, están deteniendo su fin del negocio. Añade, que las compañías explotan a los empleados todo el tiempo.

Otro de ellos apunto que hay áreas completas de TI donde la automatización es la regla, no la excepción, como la administración del sistema, el trabajo de asegurar que los sistemas de TI no disminuyan.

He conocido un montón de administradores de sistemas que han automatizado significativamente la mayor parte de su trabajo y sobre todo sólo controlar y mantener un buen estado. Nadie los ha criticado por esto, de hecho es una buena práctica.

Finalmente, se sabe que la programación, tiene la reputación de ser un trabajo que requiere horas largas y a menudo brutales. Sin embargo hay una subcultura de gente haciendo lo contrario, personas que han diseñado sus trabajos para no estar allí presentes.

En mi humilde opinión, creo que el programador automatizo su trabajo para el bien de el, su hijo y la empresa. La programación es ser un dios. Y si como programador puedes estar en otras partes, menos en tu trabajo, la magia esta en tu código. ¿Y tú qué opinas al respecto?

Fuente

Loading Facebook Comments ...