Java, considerado por las universidades un mal lenguaje para empezar en la programación.

El arte de la programación es sin duda algo magio, y durante toda una larga trayectoria, la Universidad de Stanford ha enseñado utilizando el lenguaje de programación Java. Sin duda java es un lenguaje de programación muy famoso, sin embargo creen que no es el apropiado para empezar a programar. Pues es extremadamente torpe y sintácticamente es complejo.

Durante un largo tiempo, esta universidad uso la versión CS 106A del curso introductorio a la programación, al parecer ahora crearon una nueva versión del curso, CS 106J. Y esta basado en JavaScript, este lenguaje es el más utilizado para la implementación de páginas web interactivas.

El lenguaje de programación Java, ofrece muchas funcionalidades que enamoran. Lo negativo, es que se trata del lenguaje más duro que puedes aprender como principiante. A decir verdad, yo empece en la universidad con Java. Y verdaderamente es un lenguaje de programación complejo, pero cuando lo entiendes es genial.

Vamos a echar un vistazo al primer programa en Java que un novato en la universidad crea, todos lo conocemos como “Hola Mundo”

class HolaMundo {
public static void main(String[] args) {
System.out.println(“¡Hola Mundo!”);
}
}

Si nos ponemos en los zapatos del prójimo, como opinión personal el lenguaje de programación Java, es bien complejo. Seguramente te estarás preguntado:

“¿Qué bendita cosa es ‘class’? ¿Y que debo entender por ‘public static void’? ¿Que hace que un programa funcione correctamente? ¡Creo que llegaras a pensar, verdaderamente programar es muy difícil!”

A decir verdad, mucho de los compañeros con los que compartí conocimientos, ahora mismo no creo que recuerden mucho de Java. Creo que el profesor era excelente, pero lo complejo era entender lo que ofrecía Java. Muchos de esos compañeros, perdieron la asignatura. Ahora mismo me acuerdo de los Applets.

Diferencia entre el lenguaje de programación Java y JavaScript

Ahora, vamos a comparar con su equivalente en JavaScript:

alert(‘¡Hola Mundo!’);

Sin duda alguna, JavaScript es un lenguaje de programación mucho más entendible, ¿Verdad? Para ser sinceros creo que cuando programe mi primer “Hola Mundo” en JavaScript entendí perfectamente lo que me quería decir la línea de código.

Es de gran importancia entender que la programación debe ser divertida, jugar a dios creando con código cosas que no existen. Pero a decir verdad empezar a programar con Java infunde miedo en lo absoluto. La programación debe ser estimulante y fundamentalmente un desafío constante a la creatividad y la lógica.

Según esta universidad, al enseñar Java en un curso introductorio, se corre el peligro de asociar la programación con una cosa aburrida y difícil en el cerebro de los principiantes, y lo altamente probable es que los estudiantes terminen por abandonar la carrera y elegir otra que no les genere muchas complicaciones.

En conclusión, hay que esperar como evoluciona lo propuesto por la universidad de Stanford. Pues es inquietante saber de qué manera el paso de Java a JavaScript va a influir en la enseñanza de los estudiantes de las universidades.

fuente

Loading Facebook Comments ...