Listado de las 6 mujeres Informáticas que cambiaron el mundo.

Cuando inicie en el mundo de la informática, estaba seguro de que los hombres dominábamos este ambiente, que no habían mujeres informáticas. Sin embargo, estaba muy lejos de la realidad. Pues gracias a las mujeres, la programación, la computación, el internet y, la tecnología han avanzado ferozmente. Y esto sucedió, a tal punto, que el hombre ya fue a la luna. Pero lo hizo gracias a una hermosa mujer programadora.

Al parecer, y esto es total mente veraz. Estas 6 mujeres informáticas importantes, tuvieron un gran papel en el desarrollo de la informática y la computación. Si la historia de la informática, no revelara esto, tu y yo aún seguiríamos pensando, que los hombres somos los genios de la programación y, la informática.

Por suerte, se conocen estos datos. Y a decir verdad, estoy muy orgulloso de conocer esto. Lastimosamente, tu y yo también sabemos, que hoy en día son muy pocas las mujeres informáticas. Para toparnos con una de estas, es como buscar una aguja en un pajar.

Si alguna mujer, quiere estudiar y no sabe que, espero que con este post te motive a estudiar informática. Y las que ya lo hacen, las felicito, conociendo este listado de mujeres informáticas, nunca dejaran de aprender este hermoso arte.

Mujeres Informáticas y programadoras que revolucionaron el mundo.

#1) Margaret Hamilton.

Para los tiempos de esta mujer programadora, era complicado ser exitoso, y más en el mundo de la informática. Lo relevante, es que ella creo el código llevó al hombre a la Luna. Margaret, estuvo en el mando del software de las misiones Apolo.

#2) Radia Perlman.

Esta dama se considera, como la madre de internet. Perlman, se ganó este título inventando el protocolo Spanning Tree (STP) Esto transformo, como trabajaba el Ethernet.

#3) Grace Murray Hopper.

Ella pertenecía al mundo de la informática, pero también trabaja en las reservas de la armada como informática. Pero esto es poco, Grace Hopper, creó el primer compilador para un lenguaje de programación. Además, fue la primera programadora que utilizó el Mark I.

#4) Joan Clarke.

Esta informática, estuvo en el centro neurológico del proyecto, que conllevaba descifrar el código Enigma. Y de la mano de Alan Turing, se logró desarrollar este gran proyecto.

#5) Hedy Lemarr.

Era una mujer hermosa. Hedy, apareció en más de 30 películas. Ella se encuentra en esta lista, pues creo el espectro ensanchado por salto de frecuencia. Esto sirvió como base, para desarrollar tecnologías como el Bluetooth y el GPS.

#6) Ada Lovelace.

Según la historia de la informática, Lovelace, fue una de las primeras mujeres informáticas de la historia. Su educación, fue tan fuerte en matemáticas y ciencia, que le permitió participa en la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage. Según Charles, Lovelace detectó el primer “bug” de la informática en su máquina.

Aquí termina, el listado de mujeres informáticas que cambiaron el mundo. Si conoces otra mujer, que hizo historia en la informática, deja tu aporte en los comentarios.

Loading Facebook Comments ...