Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Google incrementa el precio de las recompensas por hackear Android.

Android Google

Hace ya casi dos años, Google lanzo el Android Security Rewards Program este con el objetivo de hacer mucho más robusto y difícil de crackear el sistema operativo Android, sin embargo nada es perfecto y los sistemas también fallan. Respecto a alguna fallas presentadas los últimos años, Google incrementa el programa de recompensas por hackear Android en un 50% permitiendo que los interesados en hackear Android puedan informar de vulnerabilidades en el sistema operativo, las recompensas por hackear Android hacienden a casi 200.000 dólares.

Según lo informado en el Googleblog, debido a que cada versión de Android incluye más protecciones de seguridad y ningún investigador ha reclamado la mayor recompensa por una cadena de exploits en 2 años, se encuentran muy contentos de aumentar los pagos de primera línea por estas hazañas.

Te puede interesar: Curso online gratis de Ciberseguridad. Entender ataques para crear contramedidas.

Durante estos dos años los reporte de vulnerabilidades que ha recibido el sistema operativo Android rondan los 450 y las recompensas les ha costado alrededor de 1.5 millones de dólares. Google menciona que constantemente están trabajando con los fabricantes para garantizar que los problemas se corrigen en sus dispositivos mediante actualizaciones de seguridad mensuales.

Recompensas por hackear Android se elevan a 200.000 dólares

Dependiendo del nivel de gravedad de la vulnerabilidad, Google al nivel más bajo paga alrededor de 330 dólares y seguramente al nivel de gravedad crítico, la suma de dinero rondara los 100 mil dólares. El descubrimiento de exploits remotos para el kernel será recompensado con 150 mil dólares.

Según lo mencionado por Google en el reporte, más de 100 modelos de dispositivos tienen desplegados que ejecutan una actualización de seguridad de los últimos 90 días. En la siguiente tabla podrás ver los modelos de los dispositivos que cada dos meses les implementan un actualización.

recompensas por hackear Android

Si eres un entusiasta apisonado por la seguridad informática y deseas involucrarte en poder encontrar vulnerabilidades en el sistema Android, toda la información y detalles están en el siguiente enlace: Appsecurity

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes