Google Jobs, muestra consultas específicas de oportunidades laborales.

Hoy en día encontrar trabajo es mucho mas sencillo de lo que pensamos. Una de las herramientas mas poderosas para encontrar colaboradores o trabajadores con diferentes características, es LinkedIn. Sin embargo con una propuesta interesante el equipo de Sundar Pichai, te pone a disposición Google Jobs, una herramienta que muestra consultas específicas de oportunidades laborales, por lo tanto encontrar trabajo sera ahora mucho mas fácil.

Frente a lo anterior, el motor de búsqueda de Google para encontrar empleo no pretende competir con las grandes agencias encargadas de este campo. Parece que su objetivo es reunir las principales bolsas de trabajo en línea como LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder y Facebook, entre otros.

El gerente encargado de liderar este proyecto es el señor Nick Zakrasek. Menciona que buscar un trabajo es como las citas medicas, pues todos los pacientes son muy diferentes y en cuanto al trabajo los perfiles de cada persona también son únicos.

Google Jobs potenciara la búsqueda de trabajo usando inteligencia artificial.

El motor de busque de Google Jobs tiene implementada inteligencia artificial esto con el objetivo de crear una genial y precisa herramienta para encontrar ofertas de empleo. Por ejemplo si buscamos “Desarrollador Web” en la cuidad de Medellín, la herramienta muestre resultados precisos.

La herramienta ya tiene implementada la función tanto para versiones de escritorio como para móviles, quizás para las personas que hablamos español, el reto es que se presenta en ingles.

Para realizar una búsqueda estas se filtran por el tipo de empleo, la industria, el momento que se realizo la publicación, la ubicación y el empleador.

En conclision Google for Jobs, en pocas palabras sera el pescador de oportunidades laborales. Y tu seras quien evalúes si la pesca es buena o simplemente no te interesa.

¿Usarías como alternativa principal la herramienta de Google para encontrar tu trabajo perfecto? Dejanos tu aporte en los comentarios.

Loading Facebook Comments ...