Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Emprendedor crea chip para conectar tu cerebro con la inteligencia computacional.

conectar tu cerebro con la inteligencia computacional

Un emprendedor de casta, puso en marcha una empresa que busca conectar tu cerebro con la inteligencia computacional. La compañía de Bryan Johnson, tiene unos excelentes empleados, están ubicados en los Ángeles, y todos trabajan con el objetivo de que un chip se puede insertar en el ser humano.

Estos chips, tienen un hardware con neurotecnologia para leer y escribir código neural, primeramente serán usados en personas con enfermedades o deficiencias del cerebro. Johnson espera, que la tecnología progrese a tal punto de que los seres humanos en buen estado de salud puedan tener chips implantados en sus cerebros.

La implantación de un chip con inteligencia computaciónal en el cerebro podría ayudar a los seres humanos a poder tener una memoria casi perfecta, de esta manera podrían leer libros casi de forma instantánea, y comunicarse con otros seres humanos telepáticamente. Explica Johnson.

Por primera vez un neurólogo tendrá que implantar quirúrgicamente un chip de computadora, seríamos la primera generación. Sin embargo el objetivo principal es llegar a ser capaz de implantar chips en el cerebro humano laparoscópicamente,y utilizando otros métodos.

Bryan cree qué esta generación la define la forma en como nos complementamos los seres humanos con la tecnología. Y aunque dice que no esta fácil conectar tu cerebro con la inteligencia computacional a través de un chip, todos los dias crecen de manera positiva.

Como sociedad cada persona tendrá que elegir si es aceptable optar por una mejora genética o neurológica luego de que este tipo de tecnología este disponible. Además se tendrán que batir algunos derechos de forma legal para saber quien puede usar este tipo de tecnología.

Otro objetivo interesante qué espera el señor Johnson es romper las barreras nacionales de cómo nos comunicamos mentalmente, y solo se podra lograr al conectar tu cerebro con la inteligencia computacional.

¿Cómo creó Bryan Johnson su fortuna para iniciar la empresa?

Para iniciar Kernel, Johnson tuvo que pasar por una serie de dificultades, sin embargo ahora con 39 años contribuyó con 100 millones de dolares para hacer todo una realidad esta iniciativa de conectar tu cerebro con la inteligencia computacional.

20 años atrás él estaba en bancarrota, tiene dos hijos y no podía pagar sus cuentas. Estaba con deudas hasta la cabeza, además no pudo encontrar trabajo, después de 60 intentos nadie lo contraba, ni siquiera le concedieron una entrevista. Johnson dice a CNBC.

Finalmente después de tanto intentar Bryan encontró un trabajo como vendedor de tarjetas de crédito, su pago era por comisión. Como un guerrero, logro el mejor registro en ventas. Además se le ocurrió una idea de negocio.

La idea de negocio que formó fue una compañía de tarjetas de crédito, su nombre es Braintree. Después de un tiempo en 2013 se la vendió a eBay por 800 millones de dólares.

Estando económicamente tranquilo, Johnson se impulso por el profundo deseo de impactar al mundo y con esto decidió que el desbloqueo del cerebro era su objetivo más noble y por ende el más desafiante.