Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Nick, cofundador de TOR explica cómo navegar con seguridad.

Tor Navegación anónima

Hace algún buen tiempo el antiguo empleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden, alerto de que la gran mayoría de canales que usamos para comunicarnos pueden ser espiados. Al parecer el sistema con el mejor anonimato es el que usa Tor. Gracias al elFuturoEsOne, en una entrevista Nick, cofundador de Tor explica cómo navegar con seguridad en la Deep Web. Según Nick Mathewson, Tor browser es uno de los mejores sistemas para garantizar el anonimato en internet.

Esta herramienta permite acceder a la web profunda donde se encuentra alrededor del 80% de contenidos de la red. Esta idea nació en 1999 y fue desarrollada para la marina de estados unidos. El programa fue liberado en 2006 y actualmente es usado por 2.5 millones de internautas al día.

Te puede interesar: Excelente video explica ¿Que es la Deep Web?

La herramienta Tor browser es usada especialmente por exiliados políticos, refugiados, periodistas y víctimas de violencia de genero. Sin embargo cualquier persona que desee podrá acceder a este mundo, lo recomendable es que lo haga de la manera correcta y con algunos conocimientos previos del uso de Tor.

Nick, cofundador de Tor browser explica cómo navegar con seguridad y llegar ser casi invisibles.

Para asegurar la conexión del usuario y permitir que este se mantenga bajo un anonimato, Tor usa un sistema de cifrado de tres capas. Debido a esto, su logotipo es el de una cebolla cabezona. El sistema permite encaminar de forma segura la comunicación que exista entre los usuarios. Su identidad no es revelada, es decir, su dirección IP.

El sistema de cifrado de tres capas es prácticamente una serie de servidores donde el primero te ve a ti, pero no con quien hablas y, el ultimo ve con quien tratas pero no te ve a ti. De esta forma nadie podrá ver con quien te estarás comunicando.

El sistema de navegación que usa Tor está basado en el navegador Firefox, de tal manera que si lo usas no vas a tener muchos inconvenientes.

Lamentablemente, el único inconveniente que sucede es que es un poco lento, esto debido a que todo el tráfico está siendo transmitido y encriptado por varios servidores que son operados por voluntarios alrededor del mundo.

Cual es el principal objetivo de esta herramienta

Según Mathewson, el principal objetivo es su privacidad, sin embargo con el tiempo también se han empeñado en ayudar al mundo a entender que pasa cuando la tenemos y para que la podemos utilizar. Tor es la herramienta que te abrirá las puertas al anonimato y aun internet oculto.

Usando herramientas como Tor para navegar por internet, se lograra controlar y mejorar la forma de como navegamos. Si deseas emplear algo más seguro, pero un poco complicado podrás usar Tails. Y si deseas algo mucho más complicado existe Qubes OS que también incluye Tor.

Un dato curioso para los que les interesa el tema de la Deep Web es que en China simplemente cargar la herramienta Tor se considera un delito.