Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Una versión especial de Windows 10 para el Gobierno Chino.

Windows 10 para el Gobierno Chino

Cuando se trata de tecnología extranjera, el gobierno de China es uno de los países más exigentes del mundo. El tema de la censura para el Gobierno Chino es muy estricto y, las tecnologías extrajeras que quieran impactar en el país más poblado del mundo tendrán que acomodarse a las reglas pactadas por esta potencia mundial. Para Microsoft es todo un reto implantar Windows 10 para el Gobierno Chino.

En el año 2014 el Gobierno Chino prohibió en sus computadores los sistemas operativos de Microsoft, las preocupaciones acerca de la seguridad y vigilancia de Estados Unidos, llevaron a que China dejara windows aun lado. La gran parte de la población usan sistemas GNU/Linux y Mac OS.

El CEO de Microsoft y todo su equipo le hicieron frente al problema, el objetivo es llegar al mercado de china con una nueva versión china de Windows 10, esta incluye “más controles de gestión y de seguridad” y menos programas de relleno.

En un anuncio realizado en el blog de windows Microsoft confirma la versión china de windows 10 especialmente para el gobierno chino. Este sistema operativo será especialmente para el gobierno de china, tendrá unos retoques y mejoras de seguridad para mantener felices a sus funcionarios.

Esta nueva versión especial de Windows 10 para el Gobierno Chino, le permitirá al país utilizar la función de gestión para supervisar e implementar las actualizaciones según sea necesario, administrar telemetría, y utilizar sus propios algoritmos cifrados.

Windows 10 para el Gobierno Chino utilizara sus propios algoritmos cifrados.

Microsoft permitirá que la versión especial de Windows 10 para el Gobierno Chino utilice sus propios algoritmos cifrados. Todo esto con la finalidad de asegurar los datos, para no ser espiados y que otros vean su información.

El servicio OneDrive de Microsoft, no es permitido para sus empleados en la versión especial de Windows 10 para el Gobierno Chino. Los documentos y archivos no serán almacenados en los centros de datos controlados por Microsoft.

Los funcionarios chinos no quieren que nadie vea su información, por lo que mantendrá sus datos bloqueados en sus propios equipos en un intento de tener un control total sobre estos.

En los últimos dos años, hemos cooperado intensamente con el gobierno chino en la revisión de seguridad de Windows 10. El gobierno chino tiene los más altos estándares de seguridad. Vicepresidente ejecutivo Terry Myerson.

La fecha de lanzamiento de la versión especial de Windows 10 para el Gobierno Chino aún no se ha anunciado de forma oficial, sin embargo ya hay tres grupos del gobierno chino que quieren implementar windows 10 en sus ordenadores.

Los tres grupos son: China Aduanas, Tecnología de la Información Westone, la ciudad de Shanghái en los niveles nacional y regional de la empresa de propiedad estatal.

Como socio para la versión china de Windows 10, Lenovo con sus equipos portátiles y de mesa ya está anunciando sus planes.