Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Después de 12 años Mark Zuckerberg se gradúa de la Universidad de Harvard.

Mark Zuckerberg se gradúa de la universidad de Harvard

Luego de haber abandonado la universidad hace más de una década, el multimillonario fundador de Facebook, se gradúa de la universidad de Harvard con todos los honores, convirtiéndose en el hombre más joven en empezar como estudiante el discurso de la ceremonia de graduación de la universidad de Harvard. Después de 12 años Mark Zuckerberg se gradúa de la universidad de Harvard. Zuckerberg es el segundo hombre después de Bill Gates en recibir el título honorífico de Harvard.

Para cuando tenía 21 años Mark Zuckerberg abandono la universidad, en aquel entonces lo hizo con el objetivo de mudarse a california y empezar lo que es hoy en dia la red social con más usuarios del planeta. Según el portal Entrepreneur, hoy en día Facebook está valorada en más de 400 mil millones de dólares, con más de 2000 millones de usuarios activos.

Al finalizar la graduación Mark Zuckerberg postea en su muro una imagen acompañado con sus padres y con la siguiente frase “Mom, I always told you I’d come back and get my degree”. La promesa que el CEO de Facebook tenía con su madre, esta consumada.

“Mamá, siempre te dije que volvería para sacar mi título”.

En su discurso Mark Zuckerberg, menciona lo importante que ha sido ir a Harvard, pues allí conoció a su esposa Priscilla, ella es la persona más importante en su vida y en todo su tiempo es lo más valioso que ha construido.

También hablo sobre la importancia que ha sido la tecnología los ultimos años para formar personas con sentido de pertenecía. Además compartió ideas importantes como la de permitir y estandarizar un salario mínimo a nivel universal.

Además de lo anterior el fundador de Facebook también habla sobre el propósito. Donde el objetivo y reto más importante para esta generación, es la creación de un mundo donde todos podamos tener un sentido de propósito.

Cunado tu propósito de vida es mayor que incluso lo que somos cada uno de nosotros. Ese propósito creara la verdadera felicidad. Mark Zuckerberg.

Otro punto importante mencionado por el CEO de Facebook, dice que la tecnología está dejando a muchas persona sin trabajo, innovar puestos de trabajos donde se pueda crear un renovado sentido de propósito puede ser clave para que podamos vivir en un mundo mucho mejor.

El emprendedor de 33 años también menciono temas como el de la salud, el cuidado del medio ambiente entre otros bien interesantes. A continuación mencionamos las frases más destacadas de Mark Zuckerberg en la ceremonia de graduación.

6 frases de Mark Zuckerberg mencionadas en la ceremonia de graduación en Harvard.

  • Encontrar un propósito no es suficiente, se necesita un mundo en el que todos lo tengamos.
  • Las ideas no surgen completamente formadas. Se hacen claras conforme las trabajas. Solo tienes que empezar.
  • Estamos tan asustados de cometer algún error, que ignoramos todas las cosas malas que hay hoy si no hacemos nada.
  • Es la lucha de nuestro tiempo. Las fuerzas de la libertad, apertura y comunidad global contra las fuerzas del aislacionismo y nacionalismo.
  • Los millennials somos una de las generaciones más caritativas de la historia.
  • Los grandes éxitos vienen de tener la libertad de fallar varias veces.

En el siguiente video puedes ver de manera completa el discurso mencionado por el señor Mark.