Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Chico británico controlo el ciberataque del Virus WannaCry.

Chico británico controlo el ciberataque del Virus WannaCry

El héroe que controlo el ciberataque del Virus WannaCry es un chico de 22 años que se hace llamar en internet como MalwareTech. El chico británico controlo el ciberataque del Virus WannaCry desde la guarida de su padre. Su nombre real es Marcus Hutchins, vive en la ciudad de North Devon, Inglaterra. Trabaja en la empresa de seguridad Cibernética Kryptos Logic, con sede en Los Ángeles. Marcus también es bloguero y desde allí compartió todo acerca de cómo logro detener el ciberataque del Virus WannaCry.

Actualmente y después de lo que logro Marcus Hutchins, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del gobierno británico lo hizo en sus filas. El objetivo es asegurar que este tipo de situaciones no vuelva a pasar. El FBI es otra de las organizaciones que está interesada en los servicios de este chico británico que logro controlar el ciberataque del Virus WannaCry.

Desde muy pequeño se le vieron los dotes de ser genio con los computadores, pues fue capaz de hackear el sistema informático de su escuela. Pero como buen hacker después de encontrar la solución al ransomware WannaCry, la firma HackerOne lo premio con un bono de 10.000 dólares. Hutchins dono este dinero a una fundación.

Según Marcos la solución al ciberataque la encontró cuando por accidente activo un “kill switch”, con la ayuda de un compañero investigador de su oficina lograron obtener un pedazo de código de WannaCry, luego de analizarlo cuidadosamente se dio cuenta de un dominio, el cual no estaba registrado. Según Marcos, después de hacer el registro logro controlar el virus.

El dominio se encontró dentro del código del virus. Hutchins comenta, poder controlar el caos que causo en más de 160 países el virus del WannaCry, solo le costó 10 dólares. Reconoce que no estaba totalmente seguro que registrando el dominio todo iba a controlarse.

El Ransomware WannaCrypt afecto a Inglaterra, EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán, Rusia, y algunos países de latinoamericana, entre esos Colombia. Si querías recuperar los archivos robados, el virus te solicitaba entre 300 y 600 dólares en bitcoin.

Hutchins, tiene 22 años y controlo el ransomware de WannaCry.

Desde su cueva informatica, el chico británico controlo el ciberataque del Virus WannaCry, comenta que aunque fue el héroe, no se cree uno como tal. Pues internet cada vez está creciendo y él lo único que pretende es seguir parando a los Cracker.

Menciona que no volverá hacer el mismo MalwareTech pero que los 5 minutos de fama le sirvieron para seguir aprendiendo mucho.

Medios de comunicación como the guardián, El mundo, ABC. Indagaron un poco más sobre su propia identidad, desde luego encontraron que además de tener una pasión por la programación, también le gusta el surf, es un aficionado por la música de Taylor Swift, y le encanta el café y el vodka.

Un trozo del código de wannacry.

En la siguiente imagen veras un trozo de código el cual solicitaba la conexión a un dominio. Se propago como epidemia debido a que el dominio no se encontraba registrado, luego y mediante el kill switch, el dominio fue registrado, y todo se controló.

trozo wannacry

El chico de 22 años advierte que aun las cosas no terminan y aunque Microsoft haya lanzado un parche, lo más probable es que los que no lo tengan en próximos ataques, puedan ser los primero en sufrir.

Marcus reconoce que después de lo sucedido tiene miedo, ahora medio mundo lo conoce y quizás en el futuro si alguien quiere tomar represalias encontrará su identidad en menos de unos segundos. Sabiendo de donde soy y donde vivo, cualquier cosa podría hacerme no solo a mí, sino a mi familia también. Esto lo declaro al Daily Mail.