Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

SemiCode OS, distribución Linux para programar en C, Ruby, y cualquier Lenguaje.

SemiCode OS

En el mundo de Linux existen muchas distros que satisfacen diferentes necesidades a los usuarios, por esta razón hemos preparado el siguiente articulo con las 31 Distribuciones Linux para poder escoger la que más necesitemos. Como dato especial para esta nueva oportunidad te presentamos SemiCode OS, una excelente distribución Linux para Programadores y Desarrolladores Web. Si te apasiona el arte de picar código y además eres un amante al software libre, SemiCode OS podría ser la mejor alternativa para que empieces a programar cada pensamiento que tengas.

SemiCode OS es una distro que está basada en Ubuntu, por defecto utiliza el entorno de escritorio GNOME. Y viene cargada con los paquetes necesarios para que un Programador o Desarrollador Web solo se preocupe por empezar a picar código. Podrás probarla y si posees los conocimientos necesarios ayudar en el desarrollo de próximas versiones.

Teniendo en cuenta que su entorno de escritorio es GNOME, este sistema operativo es muy amigable y será de mucha ayuda tanto para programadores expertos como también para aquellos que hasta ahora están empezando en el arte de la programación.

SemiCode OS, la distribución Linux creada para programadores y desarrolladores web.

SemiCode OS, es la distribución Linux que cualquier Desarrollador necesita para programar en C, Ruby, Java y cualquier Lenguaje de programación. Utiliza entornos de desarrollo, editores de código y compiladores, entre esos están: Eclipse, Sublime Text, MOnoDevelop, BLueFish, Atom, Ninja IDE, Brackets, Emacs, Scratch IDE, Git, Slack, entre otros.

Si hasta ahora te parece que lo que hemos mencionado de SemiCode OS es muy poco para satisfacer tus necesidades como programador, entonces tienes que saber que de todo lo mencionado anteriormente, este excelente software libre tiene un maravilloso asistente virtual, llamado Sarah.

Sarah, te servirá de mucha ayuda para encontrar algún archivo, video, programa, canción, todo desde la comodidad de la terminal. Se utilizara tu nombre de usuario y todo la información estará de forma privada.

¿Como descargar SemiCode OS?

El proyecto es bueno y además es joven, por ello la distro está en fase beta, sin embargo podrás descargarla desde su sitio web oficial: SemicodeOS. Te recomendamos que la instales en una máquina virtual, pues como sistema principal podría no funcionar de la manera que se espera.

Para su instalación no es necesario tener mucho poder en hardware, ya que la distro puede funcionar perfectamente con un procesador de 1 GHZ, 2.0 en Memoria Ram y tan solo 20 GB en Disco Duro. ¿Te animarías a cacharrear esta excelente distro? Déjanos tus aportes sobre el tema en los comentarios.