Saltar al contenido

Wakamiya, aprende programar con 79 años y crea su primera App para iPhone.

Abuela Programadora

A veces pensamos que estamos muy viejos para cumplir una meta, un objetivo, quizás un sueño. Esto no solo te pasa a ti, la mayoría de personas tienen estos pensamientos negativos. En la historia de hoy una guerrera y muy disciplinada mujer rompe los paradigmas de cualquier pensamiento negativo y comparte una excelente lección de vida para todos aquellos que al igual que este servidor, les apasiona todo el tema de la programación, computación y la Informática.

Si piensas que eres muy joven o muy viejo para dedicarte a la programacion, la señora Wakamiya, aprendió a programar con 79 años y creo su primera aplicación para iPhone. Después de jubilarse de la empresa a la cual le trabajaba, ella dice que a los 60 empezó a utilizar los computadores. Mientras ella cuidaba a su madre y sin importar cuanto se le dificultara aprender sobre computadoras, ella siguió y desarrolló su primera aplicación para iPhone.

Lagrimas y sudor fue lo único que me acompaño en aquel aprendizaje sobre programación.

Relatando su historia en una conferencia en TEDx, Tokio. La señora Wakamiya, comenta que le tomo más de 3 meses aprender encender y conectarse a internet por medio de la computadora. Después de tanto perseverar, esta señora de 81 años ya cumplidos demuestra que aprender sobre programación si se puede a cualquier edad. Solo se necesita de disciplina, enfoque, y determinación para creer de que todo se puede.

Abuela de 81 años crea app para iPhone.

Esta programadora comenta que después de aprender lo básico en programación, fue guiada por un joven japonés, este le enseño a programar en el lenguaje de programación Swift de Apple, y todo a través de medios de comunicación como Skype y Facebook.

Abuela Programadora

La señora Wakamiya, creo la aplicación Hinadan, en honor al festival de muñecas que se celebra el día 3 de marzo en Japón. Además para que abuelos como ella puedan disfrutar mientras aprende.

Si deseas conocer sobre la vida de esta programadora, a continuación el video.