Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

10 cursos virtuales y gratis de programación para el 2017.

10 cursos virtuales y gratis de programación 2017

El gran acogimiento que han tenido los cursos virtuales los últimos años, han permitido que muchas personas sin importar la edad, se capaciten, transciendan y aprendan sobre cualquier tema. Expertos en temas educativos como el señor Jürgen Klaric, afirma que se aprende y se capacita mucho mejor haciéndolo desde Internet, pero la plataforma preferida es YouTube. Pero en este oportunidad y, gracias a coursera, te compartimos geniales cursos virtuales y gratis de programación para este 2017.

Sin duda alguna, en internet podemos encontrar historias inspiradoras donde verdaderamente estudiar programación por internet y, desde la comodidad de nuestros hogares, es muy divertido y eficiente, pues el que lleva el control de todo eres tú mismo y para los mas pequeños, sus padres.

Lastimosamente ir a estudiar programación al colegio en el siglo XXI, no es suficiente. El sistema educativo tradicional se quedó pequeño y peor aún no evoluciono. La tecnología lo hizo, los celulares también, la ciencia lo hace cada instante, pero el sistema educativo simplemente cada día es peor.

Te puede interesar: 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

Lo positivo es que hoy existen excelentes plataforma educativas como Coursera, donde podemos aprender muchas cosas, entre esas programación. Por eso en esta bendita ocasión te compartimos 10 cursos virtuales y gratis de programación.

Los cursos online de programación son impartidos por importantes universidades entre esas están, la Universidad de Michigan, el Tecnológico de Monterrey, entre otros. Podrás tomar los cursos de forma totalmente gratuita, para obtener el certificado es necesario pagar por ello si así lo deseas.

Estos cursos virtuales, están dirigidos especialmente para las personas que tenga conocimientos básicos de programación, también en algunas ocasiones entender un inglés básico. Sin embargo cualquier persona con el deseo de aprender a programar tiene la oportunidad de capacitarse.

El proceso para acceder a disfrutar del material educativo es muy sencillo. En la siguiente imagen podrás observar cómo se hace.

cursos-programación

Como te puedes dar cuenta, el proceso para estudiar programación es muy simple, para registrarnos en la plataforma de Coursera lo podemos hacer con la cuenta de Facebook o simplemente llenar un formulario con algunos datos básicos. Teniendo todo claro pasamos a la lista de cursos.

Cursos virtuales y gratis de programación para este 2017.

#1) Swift: programar para iOS. Vamos al curso.

#2) Programando con Java para aplicaciones Android. Vamos al curso.

#3) ¡A Programar! Una introducción a la programación. Vamos al curso.

#4) Lenguajes de Programación. Vamos al curso.

#5) Programación para Todos (Introducción a Python) Vamos al curso.

#6) Programación y Red para Principiantes. Vamos al curso.

#7) Plataforma Arduino y Programación en C. Vamos al curso.

#8) ¡Codifícate! Una Introducción a la Programación. Vamos al curso.

#9) Desarrollo de Aplicaciones Web. Vamos al curso.

#10) Interfaz de usuario en iOS. Vamos al curso.

Bonus:

#11) Curso de Programación C++. Vamos al curso.

#12) Tutoriales de Python en Español. Vamos al curso.

Si ha sido de interés este material para ti, compártelo con tus amigos, colegas o familiares. Hasta un próxima, éxitos y bendiciones.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes