Brittany Wenger, la programadora que cambio el mundo con puro codigo.

Una mujer que está haciendo historia con código puro. Como aficionada al fútbol, a los 12 años logro comprar un libro para aprender a programar, su primer programa fue un software de redes neuronales para jugar al fútbol. Luego de un tiempo se dio cuenta que su mayor pasión era la inteligencia artificial, que junto con la programación las combino perfectamente para empezar a detectar el cáncer de mama y creo una herramienta que además funciona para diagnosticar leucemia y gripe.

Brittany Wenger, es una programadora estadounidense que ha sido elegida por la revista Time, como una de las mujeres que hará historia antes de cumplir sus 30 años. A los 17 años ganó el concurso Google Science Fair, con el proyecto “cloud4cancer”. Ésta es una aplicación web que trabaja con inteligencia artificial y la nube para ayudar a que el diagnóstico de cáncer de mama sea más rápido, barato y menos invasivo para los pacientes. Todos los hospitales del mundo podrán acceder al aplicativo y trabajar en equipo con este, los resultados y la eficacia es mucho más exitosa.

La programadora informa que lo que ella hizo fue enseñarle a la computadora cómo diagnosticar el cáncer de mama para que funcione como una herramienta con el propósito de que los médicos puedan ser capaces de detectar si las masas en las mamas son malignas o benignas. Con una serie de 7.6 millones de ensayos se logró recopilar que el software ha mantenido 99,11% de sensibilidad a lo maligno.

programadora genio Brittany Wenger

Brittany Wenger, empezó a realizar este proyecto no solo por el cáncer de mama que empezó a sufrir su prima sino además porque 1 de cada 8 mujeres en Estados Unidos sufre de este tipo de cáncer. Así nació Cloud4cancer, una excelente tecnología disponible en internet que ayuda al diagnóstico del cáncer de mama luego de una puntada de aspiración con aguja fina.

Mujer está cambiando el mundo con el arte de la programación

La programación es el arte de picar código con lógica, creatividad y muchas paciencia. Con más de tres intentos en la creación del programa cloud4cancer, Brittany Wenger menciona que para ser exitoso hay que pensar con madures, soñar como niños y nunca desfallecer. Cuando se es niño y tienes el apoyo de tus padres ni la programación es un obstáculo para ti, pues el fracaso no existe en mente, por el contrario solo abunda diversión y aprendizaje.

El premio que Google ofrece a esta maravillosa y genio programadora, le permitió motivar y alentar a otras niñas a que se adentraran en el mundo de la programación. Ella menciona que sus padres y sus profesores la apoyaron en la travesía de aprender a programar, pues nunca le dijeron que la programación era solo para hombres.

Esta genio de la programación me hace pensar en Margaret Hamilton, una hermosa programadora que con puro código cambio la trayectoria del mundo. Igualmente lo hace ahora Brittany Wenger juntando la programación, inteligencia artificial, ciencia, tecnología, biología y mucha pasión por mejorar la reputación de la mujer y el aspecto de mundo.

Made With Code, iniciativa de Google para animar a que las mujeres estudien programación

Google aporto un presupuesto de 50 millones de dólares para que Brittany Wenger junto con el proyecto Made With Code, formaran mujeres para programar de forma profesional. Si te apasiona este arte, Brittany Wenger recomienda que se empiece con recursos educativos que existen en Internet, pues hay mucha información. Solo hay que saber usarla.

Loading Facebook Comments ...