Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Aprende a programar con Mumuki, una plataforma Argentina.

Aprender a programar con Mumuki

Si los videos de YouTube, y los miles de cursos de programaciónlibros de informatica que te damos a conocer en este blog cada momento, no te han servido para nada, bien sea porque algunos contenidos están en inglés, quizás otros estén es español, o quizas los docentes no se hacen explicar muy bien. Para esta oportunidad te damos a conocer una plataforma para Aprender a programar con Mumuki.. Este sitio web es de Argentina y allí podrás aprender a programar de una forma diferente, eficaz y muy divertida.

Mumuki es un excelente proyecto sin fines de lucro que tiene como objetivo principal el poder promover la educación de la programación utilizando software y contenido libre. Este interesante proyecto existe gracias a la participación de docentes, programadores y estudiantes, ya sean editores de contenido didáctico, contribuidores al código de la plataforma o usuarios que provean opiniones y sugerencias.

Mumuki es un proyecto libre concebido en Argentina, de tal manera que todo su contenido está escrito en español rioplatense. Lo cual es una excelente ventaja para los programadores de Latinoamérica. Mumuki no te enseña lenguajes de programación, te enseña pensar computacionalmente.

Señores programadores y colegas que estamos empezando, recordemos que programar se trata de usar nuestra creatividad y el ingenio para luego poder conquistar y dar solución a problemas, donde automatizaremos tareas con la ayuda de una computadora.

Aprender a programar con Mumuki, un sitio web de habla hispana.

El proyecto es creado por un excelente equipo de la Universidad Nacional de Quilmes, estos son: Federico Aloi, los estudiantes de ingeniería en sistemas de la UTN y Agustín Pina, todos crearon Mumuki. Actualmente programadores de Colombia, España, Bolivia, entre otros países se están uniendo a esta excelente iniciativa.

5 capítulos para aprender a programar con Mumuki.

Capítulo 1: Fundamentos

¿Nunca programaste antes? utilizando Gobstones podrás aprender los fundamentos de la programación. Gobstones es un innovador lenguaje gráfico que utiliza un tablero con bolitas para resolver problemas.

Capítulo 2: Programación Imperativa

Aprender más sobre programación imperativa y estructuras de datos de la mano del lenguaje JavaScript.

Capítulo 3: Programación Funcional

El paradigma funcional es de los más antiguos, pero también de los más simples y poderosos. Si quieres aprender a dominar el mundo con nada, utilizando el lenguaje Haskell, seguí por acá.

Capítulo 4: Programación Lógica

¿Quieres aprender a programar describiendo el mundo y enseñando reglas a la computadora? ¿Quieres escribir código que cualquiera puede entender? Entonces acompáñanos a aprender sobre el paradigma lógico, utilizando su lenguaje más conocido: Prolog.

Capítulo 5: Metaprogramación

Cuando programamos, estamos razonando el mundo que nos rodea: yerba mate, videojuegos, contabilidad, cultivos. Pero también podríamos razonar sobre programas, para analizarlos, modificarlos o crearlos. El lenguaje Ruby ayudara a que descubramos la metaprogramación.

Las excusas para no querer aprender a programar ya pasaron de moda. Con Mumuki, estamos seguros que muchos programadores, estudiantes o simplemente novatos en el tema. Estarán encantados de unirse para aprender a programar con Mumuki, esta excelente comunidad de desarrolladores.

Enlace: Ir Aprender a programar.