Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Termbox aplicación web que permite probar distribuciones GNU/Linux.

Termbox

Si eres una apasionado por el software libre y además te gusta estar probando con gran frecuencia diferentes Distros Linux, hoy te damos a conocer una interesante oportunidad para que pruebes Distros como Ubuntu, Debían, Fedora, CentOS, OpenSUSE, entre otras. Todo lo podrás hacer desde tu navegador favorito, usando Termbox.

Termbox, es un interesante aplicativo web el cual nos permite probar diferentes Distro desde el navegador. Si eres estudiante, profesor de Informática o Ingeniero de Sistemas, con esta excelente aplicación web podrás mostrar los diferentes beneficios que ofrece el software libre, todo de una manera más fácil y rápida.

 

Esta aplicación web es totalmente libre, y no necesitas de ningún registro para poder aprovechar todas las bondades de Termbox. Podrás crea tu propia máquina virtual y empezar trabajar, cada box posee una memoria de 512 MB de RAM y 10 GB en Disco. Después de 3 horas los box y todos sus datos se eliminan automáticamente.

Termbox, herramienta para probar diferentes Distro Linux.

Como te puedes dar cuenta esos recursos de máquina virtual no son nada, lo cual no se tiene un excelente rendimiento con la máquina, sin embargo para realizar una pequeña demostración de lo que es Linux, es más que suficiente.

Otro punto interesante es que no tenemos entorno gráfico, de tal manera que si deseas aprender la mejor manera es haciéndolo desde la herramienta de comandos. Para acceder al aplicativo web lo puedes hacer desde su sitio web oficial, mediante el siguiente link: Probar Distros Linux.

Invita a otros amigos a que usen Termbox, puede que terminen enamorados del software libre. Saludos. Éxitos y Bendiciones.