Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Infografia, 12 Consejos de Mark Cuban para Emprendedores.

mark cuban

Un domingo como el doy de hace aproximadamente 8 años, yo salí con mi hermano a trabajar en una de las plazas de mercado de la ciudad donde vivimos, mi hermano me motivo a que fuera y mirara como él lo hacía, el llevaba una experiencia más amplia como emprendedor y vendedor de mercado en este sector, le iba muy bien, sin duda alguna era uno de los jóvenes que más vendía frutas, y algunos alimentos como verduras, entre otros.

Vender no es convencer, Vender es Ayudar.

Ese día yo me motive hacer lo mismo, pero la verdad mi experiencia no fue la mejor y desde ese momento le cogí mucho miedo a vender. Sin embargo con el tiempo he mejorado y, leyendo libros como el vendedor más grande del mundo, el arte de hacer dinero, y además poniendo en práctica cada consejo, he aprendido que si tú no aprendes a vender es mejor no emprender.

No importa si eres Ingeniero, Doctor, Abogado, Arquitecto, Filósofo, Cantante, si o si tienes que saber venderte a ti mismo. Una de mis frases favoritas del empresario Mark Cuban es: Vender no es convencer, Vender es ayudar. Otros piensan que vender es hablar y hablar como loros, aprendí que el poder de una venta está en saber escuchar.

También he aprendido que lo importante no es hacer dinero con una venta, sino hacer un amigo que te compre y te apoye en lo que emprendas. Con el simple hecho de estar ayudándole a una persona tu no estarás vendiéndole a ninguno, lo que estás haciendo es vendiéndole a la mente de esa persona. Como diría el señor Jûrgen klaric, véndele a la mente no a la gente.

Vender no es hablar como loros y como locos, vender es saber escuchar.

Para mí ahora, ayudar a las personas es mi mayor prioridad, la venta viene después. Si te apasiona el emprendimiento y tu sueño al igual que el mío es ser un gran empresario, estoy seguro que los siguientes 12 Consejos de Mark Cuban para Emprendedores, serán de mucha ayuda para ti.

12 Consejos de Mark Cuban para Apasionados Emprendedores.

  1. No empieces una compañía a no ser que sea una obsesión y algo que tu ames.
  2. Si tienes una “estrategia de salida” entonces no es una obsesión.
  3. Contrata gente que tu creas que van a amar trabajar allí.
  4. Las ventas curan todo. Aprende cómo tu compañía ganará dinero y cómo tú vas a vender.
  5. Conoce tus habilidades básicas y enfócate en ser el más grande en eso.
  6. La hora del almuerzo es una oportunidad para salir de la oficina y hablar.
  7. Oficinas no: No hay nada privado en una startups. Si un empleado necesita privacidad, muéstrale como trabar la puerta del baño.
  8. En lo que se refiere a tecnologías utiliza lo que conoces.
  9. Mantén tu organización plana: si tienes managers que reportan a otros managers estarás creando políticas.
  10. No imprimas remeras, camisas o gorras con tu nombre o logo para dárselo a tus clientes o proveedores. Ellos no lo usarán en su tiempo libre. Si lo haces para tus empleados al asistir a un evento especial está bien.
  11. Nunca contrates una empresa de Relaciones Públicas: Ellos contactarán a la gente que a ti te interesa pero en su nombre. Consigue los e-mails y contáctalos tú sin intermediarios.
  12. Haz que el trabajo sea divertido para los empleados. Llévalos a celebrar los grandes logros o récords alcanzados.

Excelentes tips de Mark Cuban para Emprendedores.

Desde: Emprendices.