Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Consejos importantes para una comunicación más Efectiva.

Consejos para una comunicación Efectiva

Saber comunicarnos es uno de los factores más importantes, es la cable para poder dar a entender el mensaje que deseamos llevar bien sea a una persona o, a un grupo de las mismas. Una comunicación efectiva se logra con preparación y, con un buen dominio del tema que deseamos abordar.

Para que tengamos una comunicación efectiva, no solo necesitamos tener el mejor discurso del mundo. Para esto también es importante lo que transmites más allá de las palabras. A veces el mensaje es poderoso, pero tu forma de enseñarlo no es la correcta.

Para este 2017 te compartimos los consejos más importantes para una comunicación más Efectiva. Con estos empezaras a dominar tu público y de igual manera podrás alcanzar un mejor entendimiento en el mensaje que vas a comunicar.

Cuando los canales de comunicación son limitados, es más difícil que nos escuchen y hacernos entender. De tal manera que los siguientes consejos te ayudaran alcanzar y disfrutar de tu público, mientras le compartes una idea o proyecto.

Los mejores consejos para una comunicación Efectiva

  1. Domina tus Emociones: Aquí es donde debemos mostrar mucha tranquilidad y seguridad, esto se logra teniendo claro y sabiendo utilizar la información que tenemos preparada para dar a conocer al público.
  2. Dale vida y emoción a tu voz: Habla claro y conciso, expresa y modula de la manera correcta la información que quieres presentar y dar a conocer a las personas.
  3. Enfatiza palabras con el volumen o entonación: Para una buena comunicación se recomienda hacer pausas correctas, con esto lograras un efecto súper positivo en todo lo que deseas comunicar. Se entenderá mejor.

Recomendaciones para el lenguaje corporal.

  1. Usa gestos: Son muy importantes, pero su efectividad está en la coordinación que estos tengan con lo que dices y estas expresando. De esta manera la persona va entender mucho más fácil.
  2. Mira a los Ojos de la persona: La mirada se mantiene hasta que termines la idea que le estas trasmitiendo a la otra persona. Cuando miras a alguien a los ojos, le demuestras seguridad en nosotros mismo.
  3. Sonríe cuando estés comunicando: Una buena sonrisa en el momento adecuado, permite entrar en confianza con la persona. Evita hacer otros gestos como: Meter tus manos en los bolsillos, podrían distraer a tu audiencia.

Esperamos que estos consejos para una comunicación efectiva sea de mucha ayuda para todos. Te deseamos los mejor para este 2017. Muchos Éxitos y Bendiciones. Dios, el universo, la energía, en los que ustedes crear, los protejan siempre.