Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Que es un Framework y para que sirve?

Que es un Framework y para que sirve

Aquellos que estamos enamorados del diseño y desarrollo web seguramente en algún momento hemos escuchado la palabra Framework, pero quizás nunca nos hemos atrevido a ir mas halla. Por ese motivo en esta oportunidad mediante este post vamos a hablar sobre ¿Que es un Framework y para qué sirve?

En palabras sencillas un Framework es un conjunto de herramientas, la cuales nos permiten trabajar de forma sencilla, y que la mayoría de las veces podemos reutilizar en otros proyectos. En el diseño y desarrollo web, un Framework sirve para poder estructurar de una mejor forma nuestro código, escribir menos líneas.

Te puede interesar: Cursos gratuitos para estudiantes de informática y apasionados por aprender a Programar.

También podemos definir a un Framework, como un marco de trabajo, como un conjunto de código que podemos utilizar y reutilizar es un sistema personalizado, también en sistemas complejos o simples.

¿Para qué sirve Un Framework?

Teniendo más claro de los que es este tipo de tecnología, quizás te estarás preguntando ¿para qué sirve? pues bien. Esta herramienta sirve para poder desarrollar o escribir código de manera más fácil, permite tener todo mejor organizado y lo más importante permite poder reutilizar el código. Nos permite tener mayor productividad, minimizar los cotos en cuanto al desarrollo y además nos ayuda a minimizar errores.

En el campo del desarrollo web, existen algunos frameworks el cual facilita el trabajo para el desarrollo de aplicaciones en algunos lenguajes de programación. A continuación el pequeño listado.

  1. Frameworks de JavaScript: Backbone.js y AngularJS
  2. Laravel: framework de PHP
  3. Bootstrap: framework de CSS
  4. Ruby on Rails: Marco de referencia de Ruby
  5. HTML5 Boilerplate: Marco de referencia de HTML

Estos son solo algunos de los tantos Frameworks que podemos encontrar para el desarrollo de nuestras aplicaciones. Debemos tener en cuenta que si el proyecto es muy sencillo, usar alguna de las anteriores tecnologías no sería lo más apropiado. Si quieres empezar un nuevo proyecto lo ideal es que investigues que tipo de Framework es ideal para el desarrollo de la aplicación.

Esperamos todo haya quedado claro, si tienes tu propio concepto sobre este tema no te olvides de postearlo en los comentarios. Hasta una próxima.

También puedes ver: Democratizando Informáticos con Cacharreros de la Web