Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

6 Pregustas que puedes hacer al cliente antes de Diagnosticar fallas en el PC.

6-pregustas-puedes-hacer-cliente-diagnosticar-fallasl-pc

Si eres estudiante de Sistemas y Computación seguramente en algún momento tendrás que salir al mercado a ofrecer tus servicios como Técnico en Reparación de Equipos de Cómputo, y empezar a ejercer lo que aprendiste en la universidad o por cuenta propia. Reparar equipos de cómputo es uno de los trabajos bien remunerados en algunos países, y su paga es incluso muy buena.

Antes de entrar a diagnosticar una computadora es de suma importancia verificar que esta cuente con todas sus partes y por ende analizar cómo está constituida, esto con el fin de poder hacerle saber al cliente que solo se le cambiara alguna parte si esta la llegamos a encortar en muy mal estado.

En ocasiones el trabajo de reparar una computadora se puede llegar a ver demorado por que la falla no se puede localizar con exactitud, para esto es importante poder ayudarnos con el cliente. Por lo anterior, en esta oportunidad te damos a conocer algunas Pregustas que le puedes hacer al cliente antes de Diagnosticar fallas en el PC.

Estas preguntas nos ayudaran a que podamos localizar con exactitud el error y por ende podamos solucionar con más rapidez dicho problema. También nos ayudaran a poder hacernos una idea de cuál es el problema que presenta la máquina, y con esto ser más precisos y eficaces en el trabajo a realizar.

Pregustas que le puedes hacer al cliente antes de Diagnosticar fallas en una computadora.

#1) ¿Qué fue lo último que estaba realizando antes de que la falla se presentara?

#2) ¿Noto algún comportamiento extraño del equipo antes de que la falla sucediera?

#3) ¿Instalo algún programa antes de que sucediera la falla?

#4) ¿El equipo sufrió de algún golpe o cambio de posición?

#5) ¿Limpia el equipo con algún producto de limpieza?

#6) ¿Se presentó algún siniestro como inundación, fuego o descarga eléctrica?

Como vez las preguntas son muy sencillas, y estoy seguro que serán de mucha ayuda para poder agilizar el trabajo a realzar. No te olvides de compartir los contenidos que brindamos con tus amigos, a ellos también les interesara. Un abrazo y hasta pronto.