Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de los 10 mejores cursos gratis online para aprender SEO.

Aprender SEO

Para las personas que no saben que es SEO, esto es un arte que permite que tu con buen contenido y una arquitectura web adecuada, enamores a Google y de puedas dar al usuario lo que esta buscando. Aprender SEO es fácil, cuando hay tantos cursos de SEO gratis en internet.

Estos cursos de SEO cualquier persona los puede tomar, ya que estos están disponible en internet para el mundo entero. De tal forma, que si quieres generar ingresos pasivos con tu blog, estudiar SEO te ayudara un montón.

¿El SEO es importante hoy en dia para los buscadores?

Obtener un buen trafico para nuestros blog o paginas web no es tarea fácil, pero con un buen SEO la situación cambia permitiendo que nuestro contenido llegue a miles de personas por todo el mundo.

Respondiendo a la pregunta, a mi parecer la respuesta es totalmente afirmativa, un buen SEO un sitio web ayudara a que este este mucho mejor posicionado.

Sin embargo hoy en dia expertos en el tema no tienen muy en cuenta esto del SEO, ya que hay muchas maneras para obtener trafico, una de ellas y la más fácil con las redes sociales.

Hay muchas formas para hacer SEO y hacer que los buscadores amen nuestro contenido, sin embargo yo pienso que lo importante aquí no es enamorar a los motores de búsqueda, por el contrario permitir que los lectores vuelvan por mas contenido a nuestro blog, en otras palabras que los lectores amen nuestro contenido.

¿Que aprenderemos con esta importante lista de cursos?

Los temas son muy interesantes, destacamos los siguientes: Conocerás las estrategias SEO que funcionan hoy en día, evitar nacionalización en los buscadores, solucionar los errores más frecuentes que se cometen en el SEO, técnicas black hat, descubrir las herramientas SEO recomendadas, entre otros.

¿A quién está dirigido los cursos? Este material esta dirigido especialmente para Webmasters, propietarios de webs, responsables de marketing, community manager. Pero como ya mencione anteriormente los cursos los puede tomar cualquier persona que desee aprender algo nuevo.

Para registrarnos en alguno de los cursos lo podemos realizar con la cuenta de facebook o google, entre las plataformas que nos pedirán registro están Edutin, Cursopedia y Youtube.

El proceso de registro es muy sencillo, espero no tengan problema con ello. A continuación la lista de cursos para aprender SEO. Accede a esto dando clic en el nombre del curso.

Los mejores cursos online gratis para Aprender SEO

  1. Masterclass Estrategias SEO.
  2. CURSO DE ESTRATEGIAS SEO.
  3. SEO para WordPress: Webinar.
  4. Introducción al SEO.
  5. CURSO DE SEO.
  6. Curso de estrategias SEO.
  7. Curso de SEO dirigido para todo aquel que desee aprender.
  8. CURSO DE SEO POSICIONAMIENTO WEB.
  9. CURSO DE MARKETING DIGITAL SEO.
  10. Posicionamiento web SEM y SEO.
  11. Curso gratis de SEO para aprender a optimizar un sitio web.

Otros cursos de SEO para principiantes, intermedios y avanzados

En este caso te recomendamos un excelente cursos online de SEO dictado por una docente experta de la Universidad de California. Ademas, te recomendamos tener en cuenta las siguientes herramientas SEO.

Con este cursos podrás aprender sobre los detalles de la optimización de un sitio web, desde la realización de una auditoria inicial hasta la presentación de sus hallazgos y recomendaciones.

Para registrarnos en el curso, lo puedes hacer de forma gratuita. Ademas, puedes hacerlo con redes sociales como Facebook, Gmail, Twitter, entre otras. El curso esta alojado en las bases de datos de Coursera. Ir al curso.

Si el anterior curso gratis de SEO no es suficiente. Entonces te presentamos el mejor curso de SEO en español del mundo. Y este es dictado por el experto en Marketing Romuald Fons.

¿Que aprenderé en el curso de SEO por Romuald Fons?

Primeramente, aprenderás a crear un sitio web optimizado en SEO, usando WordPress, además conocerás tips para aumentar el tráfico orgánico y de pago del sitio web y por último, pero no menos importante, aprenderás a generar ingresos pasivos con tu sitio web.

Por otro lado, con este genial cursos de SEO gratis virtual, aprenderás desde lo más básico, como por ejemplo: El diccionario SEO, entre otros.

Además en los niveles muy avanzados, conocerás sobre: Estrategias avanzadas de contenidos, SEO técnico, multiplataforma, analítica, CRO y PPC.

Finalmente, y antes de que te adentres al curso. ¿Te gustaría ahorra dinero y hacer feliz a tus clientes cuando visitan tu sitio web?

Entonces debes ver la hermosura de orbital theme. Escuchar las experiencias que tus clientes narraran cuando navegan por tu sitio web, usando orbital theme.

Y además, sentir como los motores de búsqueda, se enamoran de tu contenido gracias al orbital theme. Esto es una locura, tanto en dispositivos moviles como en pc, tu sitio web sera el mejor.

Si deseas conocer más sobre esta genial plantilla de WordPress, y te animas a comprarla puedes ingresar al sitio oficial, desde el siguiente enlace. Orbital Theme.

Esperamos sea de tu interés. Si eres un apasionado del Search Engine Optimization, no dudes en compartir el curso con tus colegas y comprar la plantilla. Hasta una próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes