Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

4 mejores herramientas Online para crear Diagramas de Flujo.

Diagramas de Flujo

Si no te gusta instalar programas en tu computadora por cuestiones de seguridad o tal vez porque el pc es de tu padre, te informo que en internet a miles de herramientas que nos permiten trabajar de forma online y sin instalar ningún programa en nuestro ordenador. En este post, te compartimos las mejores herramientas para crear diagramas de flujo online.

Para los que no saben que es un diagrama de flujo, este es una representación de un problema o algoritmo por medio de gráficas. Si eres estudiante de ingeniería de sistemas, electrónica, seguramente has tenido la oportunidad de usar los diagramas de flujo como alternativa para representar y desarrollar un problema.

En esta oportunidad comparto las mejores herramientas para hacer diagramas de flujo, los programas son libres y de pago, para empezar a trabajar solo tienes que registrarte y para ello lo podrás hacer por medio de cuentas como Google, Yahoo y otras.

Las herramientas no solo nos permite crear un diagrama de flujo, también podemos crear: diagramas uml, esquematizar páginas web, diagramas básicos o gráficos técnicos, mapas conceptuales, organigramas y otros. También podrás trabajar en equipo y recibir colaboración en tiempo real de otras personas.

Cada una de las aplicaciones ofrece funcionalidades distintas, unas mejores que otras pero lo que tienen en común es que pueden realizar diagramas de flujo de una manera bastante profesional. No siendo más y sabiendo lo que podemos hacer con estas herramientas, a continuación las herramientas para crear diagramas de flujo.

4 mejores herramientas online para crear Diagramas de flujo.

#1) Lucidchart.

Lucidchart es una herramienta para la creación y manipulación de diagrama de flujo, es fácil de usar y puedes publicar y compartir. Está basado en elementos de tiempo real como si fuera tipo web. Y una de sus mejores ventajas es que es compatible con varios dispositivos, puedes ser Mac, Pc, iPad.

#2) Draw.

Gracias a Draw el proceso de creación y manipulación de diagramas de flujo, es muy similar a la anterior herramienta. Draw, es totalmente gratis. Del mismo modo, podrás sincronizar todos tus Diagramas de Flujo online. Y guardarlos en Google Drive, en tu dispositivo, etc.

#3) Lovely Charts.

Con esta genial herramienta, podrás crear diagramas de flujo online, sitemaps, procesos comerciales, organigramas, wireframes u otros diagramas para utilizar en su sitio web.

#4) Día.

Día, no es una herramienta online, pero es un genial programa para hacer diagramas de flujo online gratis. Ademas, sirve para crear excelentes diagramas de red, modelos de bases de datos y, por supuesto de flujo.

Por otro lado, Es de código abierto y está disponible para para Windows, Mac OS X y Linux.

Finalmente, esperamos que estas herramientas para crear un buen diagrama de flujo online, puedan ser de mucho apoyo para todos. Del mismo modo, si conoces otras herramientas libres que puedan enseñar el como hacer un diagrama de flujo, no dudes en compartirla en comentarios. Hasta una próxima colega.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes