Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Lista de los mejores juegos para programadores dedicados a picar código.

mejores juegos para programadores

Programar es una tarea bien difícil, esta demanda una gran disciplina y dedicación. Además, la concentración es otro de los factores importantes a tener en cuenta, pues si te encuentras con una caja de pollos pequeños al lado tuyo, no vas a poder hacer el trabajo correcto. Por otro lado, hoy te compartimos una lista de los mejores juegos para programadores.

En el caso de que, cuando estés picando código y llegues al punto de la desesperación, lo ideal es salir de nuestro lugar de trabajo y tratar de distraernos con algo diferente, posiblemente en ese momento podamos encontrar el pedazo de código que nos hace falta para completar el algoritmo. Por esta razón, estos juegos para programar, son la mejor diversión para un programador estresado.

Te puede interesar: 30 Libros de programación recomendados en las encuesta de Stack Overflow.

Por consiguiente, si a la hora de estar estresado, no se te viene nada a la mente para relajarte, tengo una idea para ti. Te invito a que te diviertas con esta lista de juegos para aprender a programar en español e inglés, de seguro no volverás a pasar un mal momento mientras estas programando.

Los 5 mejores juegos para programadores dedicados a picar código.

#1- Elevator Saga.

El reto principal de este juego para programadores, es un ascensor que no funciona de formar correcta. La idea es que tú lo hagas funcionar, el lenguaje que deberán utilizar es JavaScript. No importa si no eres un experto en el manejo del lenguaje ya mencionado, lo importante es que quiera pasar un buen rato, te diviertas y empieces a desarrollar un poco más tu lógica resolviendo retos, con estos juegos de programación online.

#2- Code Hero.

En code hero mientras juegas vas obteniendo grandes conocimientos en JavaScript, este lenguaje será tu arma principal. La única oportunidad para ganar es sabiendo utilizar el arma más poderosa que tienes, JavaScript. Al parecer, este es de los mejores juegos para programar. Para jugarlo no necesitas ser un experto en el manejo JavaScript, simplemente es meterle ganas, indagar un poco en la web y así te convertirás en el mejor de todos.

#3- Hacked.

Es un excelente juego para que programadores puedan resolver restos, se diviertan, puedan reforzar y mejorar las habilidades de programador. De igual manera, estos juegos para programar, son de gran ayuda para los que hasta ahora se están adentrando en el maravilloso mundo de la programación.

#4- CodeCombat.

La mayoría de los juegos mencionados te permitieran aprende JavaScript, codecombat no es la excepción, así que si eres un apasionado por este lenguaje esta es la mayor oportunidad para pasarla bien estudiando lo que más te apasiona. Otra de las oportunidades es que a través de la comunidad beta testing podrás ayudar a mejorar el juego.

#5- Untrusted.

Las personas que ya jugaron Untrusted comentaron que es muy adictivo, no me hago responsable de lo que pueda pasar contigo. :)…. No es obligatorio ser un experto en JavaScript. Las soluciones a cada nivel ya están publicadas en muchos sitios web, la decisión es tuya si hacer trampa o empezar a divertirte y aprender.

Finalmente, dejamos otra lista de los mejores juegos para programadores. Aquí hay juegos para programar en java, juegos de programación para niños, entre otros. Esperamos sean de tu interés.

BONUS: