Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 Plataformas Educativas para Aprender Matemáticas Gratis.

Aprender Matemáticas Gratis

Aprender matemáticas no ha sido para muchos la asignatura mas fácil, en ocasiones porque no nos enfocamos con certeza disciplina para hacerlo o porque quizás nunca entendimos al profesor que nos dictaba la asignatura. Pueden ser muchas las razones, pero hoy dia gracias al contenido que hay en internet, aprender matemáticas gratis puede resultar más sencillo que hacerlo en la escuela o universidad.

Todos sabemos que las matemáticas son una fuente muy importante, estas se encuentra en casi cualquier carrera profesional, por este motivo y para ayuda de muchos comparto 5 Plataformas Educativas para Aprender Matemáticas Gratis.

En estos tiempos, seria una excelente opción para que tanto grandes como pequeños podamos aprender y saber un poco mas de las matemáticas. La lista de las 5 plataformas fue recopilada por los colegas de Maestros de la Computación.

Antes de mencionar el lista de sitios web para aprender matemáticas desde cero. Vamos hablar un poco del ¿Por qué aprender Matemáticas?

¿Por qué aprender Matemáticas? Enamórate de los números.

Aprender Matemáticas, nos ayudara a tener un balance en nuestra vida. Por otro lado, tener los conocimientos básicos en matemáticas, nos ayudara a llevar una buena relación con el dinero. Ahora bien, si sabes de finanzas, administración, será mucho más fácil para ti llegar a ser una persona adinerada.

Aunque parezca loco, las matemáticas mueven el mundo. Mueven los mercados, mueven la tecnología. Si internet funciona, es precisamente por las matemáticas. Por lo tanto, te invito a que no trates de evitar las matemáticas. Por el contrarios, empieza por la matemática básica, luego la matemática financiera y así de poco a poco, te vas enamorando de los números.

5 Plataformas Educativas para Aprender Matemáticas Gratis.

Educatina: Con mas de 3000 video gratis para aprender lo que quiera de forma gratuita, educatina se convierte en una de las mejore plataforma educativas, en donde al mes mas de 3 millones de estudiantes refuerzan sus estudios con videotutoriales, excelentes profesores y todo de forma gratuita.

Tareasplus: Es una plataforma que nos ofrece cursos de todas las categorías, como programación, matemáticas, negocios y finanzas, ofimática, idiomas y muchos mas. Algunos de forma gratuita y otros de pago.

khanacademy: Encontraras temas como matemáticas, Pre-Cálculo, Aritmética, Pre-Álgebra, Cálculo, Estadística, Probabilidad, Álgebra, Geometría, Trigonometría, Física, computación, ciencias, artes y humanidades, y muchos otros mas los cuales nos servirán de muy buen apoyo.

Youtube: Esta es una de la grandes plataforma en donde se puede encontrar casi cualquier cosa, en este caso es un canal que pertenece al señor Julio Alberto Ríos, este contiene un excelente contenido para aprender matemáticas.

Sangakoo: Estudiando en equipo, es una de las ventajas de esta plataforma educativa, los temas que podemos encontrar son: Álgebra, Teoría de números, Geometría, Matemáticas discretas, Fundamentos de las matemáticas, Probabilidad, Estadística, Matemáticas recreativas, Cálculo y Matemáticas aplicadas.

Cada una de las plataformas mencionadas te van a permitir estudiar de forma teórica , también practicar con ejercicios y evaluaciones.  Al final estaríamos en capacidad de resolver o proponer cualquier ejercicio. Te gusto el post? Comparte la Educación es Gratis.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes