Saltar al contenido

11 Aplicaciones Móviles para no perdernos en las Montañas.

11 aplicaciones moviles para no perdernos montanas

Hoy en día y gracias a los grandes avances que tiene cada día, cada segundo la tecnología podemos encontrar multitudes de cosas que nos pueden servir de mucha ayuda, como por ejemplo cuando vamos a salir de viaje, o cuando queremos armar un paseo de montaña, pero no sabemos exactamente cuál es la ruta para llegar a ese destino.

Hoy en día gracias a la tecnología en especial a los teléfonos inteligentes, tabletas, smartphone podemos descargar aplicaciones móviles que nos ayudaran y nos podrán guiar de una manera muy precisa para no perdernos en nuestro recorrido.

Las ventajas de tener un buen celular, un buen GPS y excelentes aplicaciones instaladas que nos ayuden a una mejor orientación en el viaje o paseo, nos ayudara a estar mucho más seguros. Pero recordemos que de nada nos servirá tener el súper teléfono móvil si nuestra batería está en cero, es recomendable llevar siempre 2 en nuestra mochila y tener muy bien protegido nuestro teléfono para que en el viaje este no vaya a sufrí ningún daño.

11 aplicaciones moviles para no perdernos montanas

En caso de que tengamos cualquier perdida o sintamos que vamos por el camino equivocado, las aplicaciones que les nombrare a continuación son de mucha ayuda, tan solo puedes instalar 5 de la que les voy a nombrar con eso es suficiente para que tengas un buen viaje hacia las montañas.

En la lista de aplicaciones que les nombrare existen aplicaciones tanto de pago como gratuitas en este caso nueve aplicaciones las podrás descargar de forma gratuita las otras dos si son de pago pero su costo no es mucho.

Once excelente aplicaciones para no perdernos en la montaña.

1 ) OruxMaps. es la aplicación recomendada para Android. Crea ‘tracks’ compatibles con muchos otros sistemas de navegación y da también datos de latitud y altitud, así como del tiempo de recorrido que llevamos y nuestra orientación respecto al norte geográfico y magnético.

Permite compartir los mapas con otros usuarios y que estos puedan usar nuestros ‘tracks’. También nos deja enviar nuestra posición en un momento dado a un contacto por mensajería o SMS.

2) My Tracks. esta aplicación es igual de útil a la primero pero de igual manera puede muy útil, ustedes deciden cual descargar de las dos.

3) MotionX GPS es la app más aconsejada. Similar en sus funciones a OruxMaps, tiene un inconveniente: no permite que los ‘tracks’ compartidos con otros usuarios puedan ser reseguidos de nuevo esta se encuentra disponible para iPhone.

4) TwoNav. esta aplicación cuesta 30 euros y cuenta con planos de montaña de un gran nivel de detalle, se encuentra disponible para Android.

5) Rain Alarm. siempre y cuando llevemos nuestro teléfono encendido y estando ya en la montaña esta aplicación será de mucha ayuda, pues detecta por el GPS nuestra posición y en función de ella nos avisa en caso de lluvias cercanas. Está disponible tanto para Android como para iPhone.

6) Puntos Geodésicos. esta aplicación combinada con las dos siguientes son de mucha ayuda ya que manejan la realidad aumentada. Con ambas aplicaciones instaladas podrán reconocer sobre el objetivo de la cámara distintos picos y otros accidentes del paisaje sobre los que nos darán información. Similar servicio hace la App, también para Android.

7) Layar. es una excelente aplicación que combinada con la anterior nos sirven de mucha ayuda para nuestro recorrido por la montaña.

8) Cimas de España. esta aplicación se encuentra disponible para Android y están importante como las dos anteriores ya mencionadas.

9) Google Sky Map. esta es una gran App para que en las noches seria de mucha ayuda, que nos permitirá, en combinación con el GPS, detectar y nombrar las diferentes constelaciones del cielo en relación a nuestra posición.

10) Audubon Trees.nos permite conocer la vegetación y las distintas platas que encontremos por el camino, esta aplicación cuesta 3 euros.

11) Senderismo señales. nos permite conocer la señales que encontremos en nuestro camino esta interesante App está disponible para android.

Que mejor viaje si tenemos todo en orden y utilizando la ropa adecuada para el viaje, alimentación, un buen botiquín y de paso nuestro teléfono inteligente con todas esta aplicación. Amigos espero les haya interesado, No te olvides de compartir con tus amigos a ellos les interesara también.