Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

10 Herramientas SEO para llevar un mejor seguimiento nuestras pagina web

Top 10 mejores herramientas SEO

El SEO es un reto y quizás, yo no sea la persona indicada para hablarte a fondo de este grandioso tema. Sin embargo, en los últimos años me he venido preparando y conociendo herramientas SEO que me han permitido llevar a cacharreros de la web a otro nivel.

Desde mis comienzos yo me centre en crear comunidades en Facebook y otras redes sociales, nos ha ido muy bien. Pues el contenido de este blog ha sido compartido por excelentes fan pages y cuentas de Twitter.

Me siento feliz de lo que he conseguido, aunque en realidad me falta un monto. También estoy muy agradecido, pues aunque el trafico social es bueno. Bajo mi experiencia hacer SEO es mucho mejor.

Te comento que algunas ocasiones tenía hasta 10.000 visitas diarias de trafico social y solo obtenía 5 dólares. Hoy día gracias al SEO y a que tengo algunos artículos bien posicionados, en ocasiones solo resultan 3000 visitas y en el día los resultados son mejores. De tal manera que ahora me centro mejor en SEO.

Obviamente no descuido el trafico social. Y aunque el SEO te da resultados a mediano-largo plazo, creo que vale la pena ejecutarlo de la mejor forma. A este blog le falta un montón de mejoras, y seguiremos mejorando.

¿Que es SEO?

Es un estilo de vida que te permite entender y divertirte con los motores de búsqueda. Tu objetivo es posicionar contenido de calidad que sea de interés e importante para los usuarios que utilizan dicho buscador.

En otras palabras implementar un buen SEO te permite mejorar el posicionamiento de una página web. ¿Necesitas del SEO para estar de primeras en Google? No, ya que puedes pagar y con anuncios publicitarios de Google estarás en ese lugar. Sin embargo, si quieres estar siempre en primeras posiciones, si necesitas del SEO.

Herramientas SEO y por qué las necesitas

Seguramente a muchos de nosotros nos gustaría que en menos de una semana nuestra página web o blog apareciera en las primeras posiciones de Google y así poder llegar a miles de personas.

Existen muchas maneras de poder hacer esto, pero lo correcto para obtener un buen posicionamiento web es trabajar duro, generando contenido de calidad y utilizando excelentes herramientas de SEO.

Según expertos, el SEO ha cambiado, ya que hoy en día para poder lograr un buen posicionamiento web nos toca hacerlo por nuestra propia cuenta, trabajando duro generando comunidades que se interesen en el contenido.

Entonces podemos decir que si el contenido es el rey, entonces el SEO es la reina. Cuando lo anterior se ejecuta de forma correcta el matrimonio que se forja es encantador para el robot de Google y los usuarios.

Mejores herramientas de SEO para principiante y avanzados

Recordemos que de nosotros depende que nuestra página web o blog este bien posicionada. Y para esto en internet hay herramientas de SEO gratis para ejecutar un buen SEO y obtener un posicionamiento SEO gratis de calidad.

Vamos a mostrarte una lista de herramientas SEO gratis para que empieces el estudio SEO de tu web. Y obtengas el mejor posicionamiento web gratis. Estas herramientas de SEO gratuitas son ideales para principiantes. Aunque en realidad hasta el mejor SEO del mundo las utiliza.

Vamos a desviarnos un poco del tema. Y aclarar de una vez por todas ¿quién es el mejor SEO del mundo?. Si buscas en Google (el mejor SEO del mundo) te comento que el personaje en primera posición es Romuald Fons, aunque a decir verdad hay otros que también son excelentes.

Otros de los que yo considero como mejores SEO del mundo es al Sr. Alex Navarro, Dean Romero, Chuiso entre otros.

Siguiendo con el tema, puede que te estés preguntando: ¿Cómo saber el posicionamiento de mi web en Google?

Pues fácil, con las herramientas para SEO gratis que te voy a mencionar vas a poder mejorar el posicionamiento SEO en Google de tus webs, y además mejorar los rankings Seo de forma orgánica.

Herramientas de SEO gratis 2018

1) Planificador de palabras clave de Google.

Es una herramienta gratis de Google que te permite hacer y conocer el rango de búsquedas de palabras clave. Para personas que están empezando en el mundo del SEO es ideal. Ir a la herramienta.

2) Keywords Everywhere.

Es una herramienta SEO que te permite conocer el volumen de búsqueda de una palabra clave, y también los datos de competencia. Lo mejor de todo es que puedes instalarla como extensión en tu navegador. Ir a la herramienta.

3) Answerthepublic.

Es un software SEO que permite conocer los resultados de sugerencias automática de Google y otros motores de búsqueda como Bing. Es una excelente herramienta para sacar palabras clave inbound. Ir a la herramienta.

4) Google Analytics.

Es de las herramientas online SEO más importantes ya que te permite conocer y medir el KPI en marketing. Para cualquier webmasters será una herramienta muy esencial. Ir a la herramienta.

5) Google Trends.

Es una herramienta que te ayudara conocer las tendencias de las búsquedas en Google y los temas más populares. Es una herramienta que se deber saber utilizar para sacar el mejor provecho. Ir a la herramienta.

6) PageSpeed Insight.

Si quieres conocer con que velocidad carga tu sitio web, desde PageSpeed Insight podrás saber más que eso. Además, te muestra que tanto esta optimizada tu web para moviles y como está trabajando de cara al usuario. Ir a la herramienta.

7) SEO Quake.

Es uno de los plugins SEO más populares. SEO Quake, te permite conocer un análisis básico de cómo va el trabajo a nivel SEO en tu página web. Ir a la herramienta.

8) Keyword Shitter.

Es una herramienta para SEO que te va arrojar un genial listado de palabras clave relacionadas. Para el desarrollo de un keyword Research, es una ideal herramienta. Ir a la herramienta.

9) Google Suggest.

Para cualquier keyword Research, el Google Suggest o autocompletar de Google es una genial herramienta de análisis SEO y búsqueda de palabras clave relacionadas. Es fácil y sencilla de usar.

10) Ubersuggest.

Es una herramienta online para análisis de palabras clave. Esta esta fue desarrollada por la gente de Neilpatel. Ir a la herramienta.

Herramientas SEO de pago 2018

Nota:

La gran mayoría de herramientas SEO de pago podrás utilizarlas de forma gratis por algunos dias. ¿Vale la pena comprar los servicios de estas herramientas se SEO online? Si estas empezando con las herramientas de SEO gratuitas puedes ir escalando, pero cuando tu proyecto crezca si es necesario estas herramientas de pago para SEO.

1) Ahrefs.

¿Que es Ahrefs? es una de las mejores herramientas del mercado para el análisis de backlinks. También te permite realizar búsquedas de palabras clave y ojear que está haciendo tu competencia, conocer la autoridad del dominio y página. Te la recomendamos. Ir a la herramienta.

2) SEMrush.

¿Que es SEMrush? Es una herramienta muy similar a la anterior. Podrás analizar backlinks, obtener informes SEO personalizados, analizar a la competencia, crear auditorias SEO, entre otras cosas. SEMrush es una locura de herramienta, en lo personal me gusta más Ahrefs. Ir a la herramienta.

3) keywordtool.io

¿Que es keywordtool.io? Si deseas realizar un mejor estudio de palabras clave, keywordtool.io es la mejor de todas. No necesitas estar registrado para ultimarla, aunque si debes hacer una inversión para utilizar toda la potencia del aplicativo. Ir a la herramienta.

4) Majestic SEO.

Es otra genial herramientas SEO, además es ideal para profesionales SEO, analistas de medios virtuales, empresarios, desarrolladores, emprendedores y empresa enlace externo. Majestic SEO, te permite explorar un dominio de la forma más detallada posible, y conocer el historial de backlink de forma correcta. Ir a la herramienta.

5) Seolyze.

Para el análisis de tu contenido y del contenido de la competencia, Seolyze, es la herramienta más genial del mercado. Gracias al principio de TF-IDF podrás superar a la competencia con excelente contenido. Ir a la herramienta.

6) Screaming Frog.

Screaming Frog, es un rastreador de sitios web que te va permitir rastrear las URL de los sitios web y, analizar el SEO en la página web. Puedes descargar la herramienta de forma gratuita o adquiera una licencia para funciones avanzadas adicionales. Ir a la herramienta.

7) Seobox.

Es una herramienta SEO española, que te va permitir monitorear y analizar el posicionamiento de cada una de las palabras clave. Es una de las primeras herramientas SEO con hardware. Ir a la herramienta.

8) Xovi.

Es un aplicativo SEO que te permite controlar y vigilar el posicionamiento de tus palabras clave. Como está evolucionando cada Keyword, también podrás realizar un análisis SEO On-page detallados e ilimitados. Podrás incrementar la efectividad de tus campañas SEM, y mucho más. Ir a la herramienta.

9) Sixtrix.

Esta herramienta SEO de pago, también te permite analizar los cambios en el Ranking de Google de tu sitio web de casi cualquier palabra clave. Ir a la herramienta.

10) kwfinder.

¿Que es Kwfinder? es una herramienta de investigación y análisis de keywords que aporta cientos de palabras clave de cola larga con baja dificultad SEO. Ir a la herramienta.

Finalmente, por medio de la siguiente infografía te mostrare 10 Herramientas SEO para llevar un mejor seguimiento a tu sitio web, espero te sirvan de mucho. No olvides compartir.

Diez Herramientas Libres SEO

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes