7 Lenguajes de programación que todos debemos aprender para el 2017.

Si eres estudiante de sistemas excelente debes de saber bastante, pero si eres nuevo y para este año el anhelo es entrar a la universidad a estudiar sistemas te informo que deberías interesarte por aprender a picar código. Sin embargo puedes elegir cualquier especialidad e inclinarte por lo que más te guste o tengas un mejor desempeño.

El arte de programar es una de las tareas más complicadas para algunas personas, de tal manera que a muy pocos nos gusta pensar, pues realizar esta tarea es gastar mucha energía. Si tu pasión es el desarrollo, pero no sabes por dónde empezar hoy te comparto los 7 Lenguaje de programación que debes conocer y aprender para el 2017.

Te puede interesar: Listado de 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación.

Los lenguajes para codificar que te vamos a mencionar fueron indicadores que se arrogaron en sitios web como GitHub y TIOBE. The Importance Of Being Earnest “TIOBE” arroja estos resultados gracias a las consultas de búsqueda. Como te puedes dar cuenta estas herramientas para el Desarrollo no las recomiendo yo, sin embargo añadiré una que debemos aprender si o si.

ocho lenguajes programacion aprender este año

No soy un experto programador en JavaScript, sin embargo creo que es de los lenguajes para codificar más usados por empresas como Facebook, Google, Amazon, Twitter, EBay, YouTube, entre otras, lo usan y lo recomiendan por la efectividad que este lenguaje tiene. A continuación la lista de 7 Lenguaje.

Los mejores 7 Lenguaje de programación que deberíamos aprender este año.

  1. Go: Este lenguaje es creado por Google en el 2009, su sintaxis es basada en C. Es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, orientado a objetos. Una dato importante de Go, es que tiene características como Python.
  2. RUST: Es un lenguaje de propósito general y multiparadigmas, este está siendo desarrollado por Mozilla. Soporta programación orientada a objetos. El objetivo principal de Rust es poder ser un excelente lenguaje de programación del lado del cliente y del servidor.
  3. Hack: Al igual que Google y Mozilla, Facebook también tiene su propio lenguaje de programación, es Hack. Este es un dialecto de PHP, es de código abierto el cual trabaja bajo la licencia BSD y Creative Commons.
  4. R: El enfoque principal de R son el análisis estadístico, las matemáticas financiera, la bioinformática. R es parte de sistema GNU, trabaja bajo la licencia GNU GPL. Este entorno se encuentra disponible para Windows, Macintosh, Unix y GNU/Linux.
  5. MATLAB: Su lenguaje de programación propio es M. MATLAB es una herramienta para matemáticos. Está disponible para las plataformas Unix, Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Este software es muy utilizado en universidades y centros de investigación y desarrollo.
  6. SQL: Es un lenguaje de consulta estructurada, para personas que trabajan con bases de datos relacionales. Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional.
  7. Arduino: Este lenguaje es basado en el Hardware, la electrónica y la programación. Funciona bajo conjuntos de C y C++. El Internet de las cosas necesitara profesionales capaces de programar Hardware.

Como un octavo lenguaje de programacion muy importante esta Swift. Apple es el creador de este lenguaje. Está enfocado en la creación de aplicaciones para iOS Y Mac OS X, fue el remplazo a Objective-C. Se puede integrar con frameworks como Cocoa y Cocoa Touch. Swift lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso.

¿Crees que hizo falta algún lenguaje de programación? ¿Cuantos lenguajes de programación dominas ahora mismo? Si deseas puedes dejar tu aporte sobre este tema en los comentarios. Saludos, éxitos y bendiciones.

Este post aparece primero en: tech.economictimes.indiatimes.

Loading Facebook Comments ...