ABB presento su primer robot industrial colaborativo de dos brazos.

Esta importante tecnologia fue presentada por la empresa ABB, hace un par de días en Barcelona. El nombre del robot es Yumi y esta hecho para trabajos industriales donde el robot pueda ser ese colaborador o ayudante mas eficaz. Su principal objetivo es poder colaborar en tareas de montaje de piezas muy pequeñas, un robot especialmente diseñado para trabajar en la industria electrónica.

El robot esta diseñado con materiales muy importantes, el esqueleto es de magnesio, cuenta con una carcasa flotante de plástico que lo cubre y es un poco acolchado para protegerlo en caso de golpes. Sus partes importantes son sus dos brazos los cuales tienen 14 ejes con una precisión de 0.02 milímetros.

yumi-robot-industrial

Para la seguridad de esta importante herramienta, el robot esta programado para no causar daño a la persona que lo esta usando, una tecnologia que solo una empresa como ABB ha podido desarrollar. Yumi cuenta con un sistema de control de movimiento, un hardware ilimitado, GPS por cámaras integradas y Programación Guiada. El robot tiene un peso de 38 kilogramos, y tiene muchas funcionalidades mas. En el siguiente video podrás observar a Yumi haciendo cosas bien divertidas.

ABB, crea robot industrial colaborativo de dos brazos

Loading Facebook Comments ...