Conozca un poco mas sobre la importancia del Diseño Gráfico.

¿Que es el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados.

Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

Conozca más sobre importancia Diseño Gráfico

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la carcelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros. Wikipedia.

La creatividad juega un papel muy importante en esta profesión. Ya que si no se posee una muy buena, el dibujo o una valla publicitaria no serían de muy buen calidad. En los tiempos atrás se dibujaba y se imprimía en papel o en madera, las herramientas que existían en esos tiempos hacían las cosas un poco difíciles, el trabajo era complicado.

Gracias a la tecnología hoy en dia podemos encontrar herramientas como el Adobe PhotoShop y muchas facilitan y ayudan a crear excelente dibujos, estampados, vallas publicitarias etc., con acabados muchos profesionales. Si quiere saber un poco más sobre el diseño gráfico y le gusta este arte. Esta invitado a que observe y escuche el siguiente video. No te olvides de compartir este post, a muchos de tus amigos le interesara.

Loading Facebook Comments ...